spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Expectación por la reforma de pensiones, lleva a la bolsa de Sao Paulo a subir 1.19 %

El mercado financiero considera que la reforma, que incluirá una edad mí­nima de jubilación, es la única forma de acabar con un déficit fiscal que en 2018 fue equivalente al 7.09 % del PIB y que será similar este año

spot_img

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1.19 % y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 97,659 puntos, en medio de la expectación de los inversores sobre la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, pretende entregar mañana al Congreso el proyecto de reforma sobre el régimen de pensiones, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.

El Gobierno de Jair Bolsonaro prepara una reforma del régimen de jubilaciones que propone privatizar en Brasil los fondos de previsión para la vejez, que dependerí­an entonces de lo que cada trabajador pueda ahorrar a lo largo de su vida laboral.

El mercado financiero considera que la reforma, que incluirá una edad mí­nima de jubilación, es la única forma de acabar con un déficit fiscal que en 2018 fue equivalente al 7.09 % del PIB y que será similar este año.

El mercado brasileño también se vio animado por Wall Street, una de sus referencias y que cerró con una tí­mida subida en una jornada de optimismo por la posible extensión de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China más allá del 1 de marzo.

A la subida del í­ndice también contribuyó el buen comportamiento de los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (2.32 %), la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia de la bolsa brasileña.

Los papeles que más subieron, sin embargo, fueron los ordinarios de la eléctrica Engie (4.36 %), mientras que los más negociados del dí­a fueron los preferenciales del fondo Itausa (2.08 %).

En el otro lado del parqué, las acciones ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo fueron los que más perdieron (-3.47 %), seguidos de los ordinarios del grupo cárnico JBS (-1.40 %).

En el terreno negativo también se situaron las siderúrgicas Usiminas (1.60 %, preferenciales) y Siderúrgica Nacional (-1.26 %, ordinarias), que cerraron entre las cinco mayores caí­das de la jornada.

Durante la sesión se negociaron 15,280 millones de reales (unos 4,110 millones de reales), producto de 1,345,514 transacciones financieras.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias