spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

EXCLUSIVO: Paraguay alambra la frontera con Brasil

El gobierno de Paraguay, encabezado por Mario Abdo Benítez, decidió colocar alambres de púa en pasajes estratégicos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en el marco de la estrategia contra el COVID-19

spot_imgspot_img

La frontera terrestre de Paraguay con Brasil, a la altura de la ciudad de Pedro Juan Caballero, empezó a ser alambrada por decisión del llamado Comando de Operaciones de Defensa Interna, una fuerza armada integrada por militares y policías.

Se colocarán unos 10.000 metros de alambre que no llegan a cubrir los 200 kilómetros de frontera terrestre común. Por eso las autoridades paraguayas  exhortaron a la población a  colaborar con las medidas de restricción del tránsito peatonal, en un intento por detener el avance del corona virus.

"Es para evitar el paso de personas" debido a la epidemia de corona virus, explicó hoy el comandante Leonardo Ibarrola. El jefe militar afirmó que responde a indicaciones del gobierno central del país.

 Soldados del ejército han sido vistos colocando alambres de púa en las calles que unen a  los dos países en esa populosa región que tiene, del lado brasileño, a  la ciudad de Ponta Porá, de 84.000 habitantes. En la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero viven unas 119.000 personas.

El alambrado de la frontera terrestre, que tiene unos 200 kilómetros en esa región, impedirá solamente el tránsito de personas, no así de vehículos que transporten mercaderías, principalmente alimentos o medicamentos.

El alerta paraguayo aumentó desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desactivó algunas de las medidas de prevención y le restó trascendencia a la enfermedad que asola a varios países del mundo.

En Paraguay se confirmó este viernes el primer caso de una persona que superó la enfermedad, aunque sigue habiendo 52 infectados y tres personas murieron.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias