El embajador de Panamá en El Salvador, Jerry Salazar, confirmó este jueves la muerte del cónsul salvadoreño, Carlos Armando Lemus Herrera, quien fue encontrado al interior de un vehículo en la avenida Masferrer Norte, departamento de San Salvador.
"Este día llegó una comisión de la Policía a las cuatro de la mañana, solicitando que me presentara a la escena, ahí en la villa Masferrer; el proceso ha pasado por distintas etapas y la Unidad de Investigaciones afirma que todavía están procesando el hecho", dijo el diplomático.
La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el cadáver de Lemus Herrera presenta una lesión por arma de fuego a la altura de la cabeza. Hasta el cierre de esta nota las autoridades no aclaran si se trata de un homicidio o suicidio.
El embajador aseguró que el cónsul tenía más de 20 años de trabajar en cargos diplomáticos, "ya pusimos la bandera a media asta en la Embajada y estamos en proceso de conseguir toda la información que podamos, yo me retire del lugar porque iban a hacer una investigación más exhaustiva".
Además agregó que Lemus Herrera tenía "muy buenas relaciones" y era un hombre de negocios dedicado a actividades agropecuarias, "parecía panameño, tomaba pelo y vacilaba, siempre estuvo preocupado por el futuro de El Salvador".