Agencia alemana de prensa (dpa)
El magnate y cofundador de Tesla, así como propietario de la red social Twitter, Elon Musk, considera que la Reserva Federal de Estados Unidos debería acometer en su reunión de esta semana una bajada de medio punto porcentual del tipo de interés de referencia.
“La Fed necesita bajar la tasa al menos 50 puntos básicos el miércoles”, ha opinado Musk en respuesta a Bill Ackman, fundador y consejero delegado del fondo Pershing Square Capital, quien había defendido en su perfil de Twitter la necesidad de que la Fed interrumpa las subidas de tipos.
“La Fed debe hacer una pausa el miércoles”, señalaba Ackman en relación con las recientes turbulencias financieras y el cierre de bancos en Estados Unidos, así como “la desaparición de Credit Suisse y la reducción a cero de sus tenedores de bonos junior”.
“La inflación sigue siendo un problema y la Fed debe seguir mostrando determinación. Powell puede hacer esto haciendo una pausa y dejando muy claro que se trata de una pausa temporal para que se pueda evaluar el impacto de los eventos recientes”, sostiene el gestor de fondos.