spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

El turno de José Mijangos

Serán 7 heats, y Mijangos competirá contra Jorge Vides (Brasil), Fode Sissoko (Malí), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), Shota Ilzuka (Japón), Rasheed Dwyer (Jamaica), Divine Oduduru (Nigeria).

spot_img

Agosto 2, 2021- El majestuoso Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que albergó la ceremonia inaugural y fue testigo de algunas proezas como el récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas en salto triple, será el escenario para la presentación del velocista salvadoreño José Andrés Salazar Mijangos.

Hoy, a las 8.05 pm (hora ESA), el atleta nacional participará en el primer heat de los 200 metros planos. En total serán siete heats, y Mijangos competirá contra Jorge Vides (Brasil), Fode Sissoko (Malí), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), Shota Ilzuka (Japón), Rasheed Dwyer (Jamaica), Divine Oduduru (Nigeria).

“Mi meta es lograr el récord nacional, para eso hemos venido preparándonos desde hace tiempo”, comentó José, quien pretende romper un récord que se mantiene vigente desde 1997. Le pertenece a Rubén Benítez y es de 21.05. Miganjos llegó a Tokio con una marca de 21.24.

“Se siente super bien, la pista está super rápida. Ya estamos listos, todo lo que trabajamos en la temporada va a salir a relucir en esta competencia. No hay mejor motivación que unos Juegos Olímpicos para lograr esa marca”, comentó Mijangos, quien llegó a Japón hace 20 días y trabajó en un campamento en Fujisawa, en las afueras de Tokio, antes de sumarse a la delegación en la Villa Olímpica.

Los competidores de 200 metros planos son 50, divididos en siete heats. Los tres primeros de cada serie avanzan a las semifinales, además de los otros tres mejore siguientes tiempos.

“La adaptación fue muy buena, tuvimos más de dos semanas para adaptarnos tanto al tiempo como a la alimentación y al clima, afortunadamente todo eso sirvió para que José esté listo para la competencia”, explicó Ernesto Castro, entrenador de Mijangos.

“Debo decir que hemos trabajado en instalaciones de primer nivel para poder enfocarnos al objetivo que nos hemos trazado con José para el año 2021”, agregó el coach. Con la competición de Mijangos se termina la participación de la delegación salvadoreña en Tokio 2020.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias