spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

El triste papel de la oposición “política”

spot_img

Por Ernesto Panamá

Llegó la independencia

La oposición política en El Salvador no tiene que ofrecer, pues 50 años de mentiras agotó su fuente, razón por la cual utiliza recursos como la mentira (incremento de desaparecidos), la desinformación (asalariados a manifestaciones) y las banderas falsas (toque de queda), esto es parte integral de conducir una “guerra política”.

Por su puesto a la “oposición política” le es imposible reconocer que las exportaciones de El Salvador, alcanzan niveles récord, que todos los estudiantes que atienden el sistema público tienen computadora e internet gratis, que la seguridad jurídica permite que se inviertan mil millones de dólares en el proyecto energético de Acajutla, que la empresa aérea  Volaris acepté volar con las siglas YS de El Salvador, y menos admisible para ellos es el aplaudir que el PIB ahora que no se roba, a aumentado ocho veces más que durante sus corruptos gobiernos.

Por su puesto tampoco dan crédito al sistema judicial que procesa corruptos y reduce la mora judicial. Evitan mencionar que la evasión de impuestos esta a la baja, que la recaudación de aduanas ha aumentado y que hacienda recauda más en concepto de IVA e impuesto sobre la renta y que este dinero regresa en forma de seguridad, salud, educación y créditos a nuestros emprendedores.

Esta situación, me hizo recordar a Don Armando Bukele, padre de nuestro presidente, quien con su programa Aclarando Conceptos contribuyó a que mi ignorancia disminuyera, y esto me conduce a aclarar gracias a Economipedia, un concepto de índole económico, a la que me suscribí, con la intención de reducir mi desconocimiento sobre economía.

Dio la casualidad de que, ayer 18 en mi columna semanal publicada en FB, Twitter, LinkedIn y WhatsApp, al final presento estos datos sobre el PIB.

En el comparo en PIB los años anteriores con el actual, y únicamente que fuéramos estúpidos desearíamos volver al pasado.

Pasado

PIB 2010 – 2014

El PIB oscilo ente el 1.5 a 2.5 %

Presente

PIB 2021

BCR estima un crecimiento de 10.3 %.

El Banco de América proyecta un 12 %

En pocas líneas Economipedia explica de forma que toda persona puede entender la importancia de un PIB alto

Les invito a leerlo.

Si les interesa este es el enlace del artículo completo: Llegó la independencia.

Sin duda el ladrador y segundón del Tacuazín, y Shafick el vocero de los revolucionarios ladrones, no pueden asimilar esta buena noticia, un logro del trabajo conjunto del gobierno y el pueblo salvadoreño. Ellos quieren volver al pasado 1 y 2.5 del PIB, “ ojitos de cangrejo” nuestro nivel de vida, el de los ocho millones es más importante que el del 0.01 % que representan.

Ladrar, mentir e incluso apoyarse de injerencistas extranjeros, es de apátridas. Los logros de un pueblo y su gobierno están a la vista del mundo entero.

Acepten su derrota, únanse a quiénes creemos en nuestra independencia, somos la mayoría.

Ernesto Panamá es Escritor

spot_img

También te puede interesar

Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas
spot_img

Últimas noticias