spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

El SICA definió ganadores del concurso de música de Centroamérica y República Dominicana

Linda Rose, Manu Martínez y Mario Sacasa fueron los ganadores del concurso regional “una canción para Centroamérica y República Dominicana.

spot_img

Por: María Ramos

El concurso Regional “una canción para Centroamérica y República Dominicana” finalizado el pasado 29 de junio, dónde se reconocieron 24 finalistas entre estos los salvadoreños del grupo Friguey y la solista Olga Solórzano terminó con una votación realizada por medio de las redes sociales de la Secretaria General del SICA.

Entre el jurado para el concurso se encontró a Margareth Juan, quien es coordinadora de La Unidad de Género y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría General del SICA Además de Jorge García, Olinda Salguero, Alberto Menghini, Felipe Armijo entre los cuáles se encuentran personas con inmenso conocimiento sobre la música.

El primer lugar lo obtuvo Rosa Linda Matos Matos, nacida en Barahona, República Dominicana el año de 1994, su nombre artístico es Linda Rose es cantautora, arreglista, profesora de música y estudiante, su canción denomina “Del mismo cielo” en dónde manifiesta con orgullo y nobleza a su país la llevaron a conseguir este logro.

En segundo lugar, Manu Martínez perteneciente del país de Honduras, nacido en Lima Cortés, su canción “Centroamérica” reitera una vez más el compromiso que tiene consigo mismo de promover y reivindicar la música folk y la cultura de su país natal. Siendo músico y productor busca que sus producciones vayan acompañadas de las costumbres y raíces de Honduras.
Como ganador del tercer lugar está Mario Sacasa originario de Estados Unidos y llevado a Nicaragua desde los seis meses de nacido, su canción “corazón de las Américas” logro sumar un triunfo más a su carrera artística.

Cada uno de los ganadores ya cuentan con antecedentes artísticos debido a que se dedican a la música desde mucho tiempo atrás.

La premiación fue expuesta a través de Facebook Live por medio de la cuenta principal de la Secretaria General del SICA en dónde a través de una reunión virtual se premió a los ganadores.

Por lo cual el primer lugar ganó $6,000, el segundo $5,000 y el tercero $4,000 además de una sorpresa durante la ceremonia para todos los finalistas que consistió en 2 pasajes aéreos a Estados Unidos para cada canción.

El concurso se desarrollo con el fin de promover la unión ciudadana y artística en la región centroamericana destacándose por medio del arte y la cultura, por lo que consistió en componer una canción para la región en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica en los 35 años de los Acuerdos de paz Esquipulas y el 30 Aniversario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias