Los marchistas salvadoreños Luis López y Yesenia Ivania Miranda, alistan maletas para asistir a la Copa del Mundo de la especialidad de Marcha a realizarse en Roma, Italia el 7 y 8 de mayo.
Luis, a dos meses de haber logrado la marca clasificatoria olímpica en la distancia de 50 kilómetros, se prepara para buscar en Roma la marca clasificatoria en la prueba de 20 kilómetros que es de 1:24:00.
Por su parte, Yesenia Ivania hará lo suyo para buscar la marca que la clasifique a los Juegos Olímpico de Río en los 20 kilómetros marcha femenino que es de 1:36:00.
“Veo muy bien a los muchachos, los veo con condiciones de hacer la marca”, dijo el entrenador Rigoberto Medina. Los atletas de marcha viajarán de Madrid a Roma este jueves 5 de mayo.
Antes de la cita en Roma, los marchistas realizaron una concentración de preparación en el Estadio del Ayuntamiento de Guadalajara, Madrid, España desde el 27 de abril.
Junto a su entrenador Rigoberto “Maca” Medina, Luis y Yesenia Ivania realizaron entrenos a doble turno matutino y vespertino.
“Cabe destacar que en el mismo lugar también se encuentra entrenando el equipo venezolano de atletismo”, explicó Felipe Flores, director de Operaciones Deportivas del Comité que acompaña a los marchistas.
El Mundial de Marcha se realizará el 7 y 8 de mayo en Roma. Es la cuarta vez que este evento internacional (anteriormente Lugano Trophy) se realizar en Italia después de Varese 1963, Pescara 1965 y Turín 2002.
Los mejores especialistas de la caminata se pondrán a prueba en un circuito lleno de historia con la salida a los pies del Coliseo de Roma, bajo el Arco de Constantino, y la llegada a la pista del estadio Nando Martellini, prácticamente en el corazón de los Baños de Caracalla. La mayoría de atletas de los 56 países buscarán en Roma una marca que les dé el cupo a los Juegos Olímpicos de Río.