jueves, 30 mayo 2024

El Salvador listo para albergar el Campeonato Femenino Mayor de Baloncesto

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador será nuevamente sede de un campeonato internacional, en esta ocasión, del COCABA 2023, a disputarse del 19 al 23 de julio.

A días de haber culminado los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, El Salvador está listo para acoger otro evento deportivo de alcance internacional: el Campeonato Femenino Mayor de Baloncesto (COCABA) 2023, que dará inicio en dos días y otorgará tres boletos para el Campeonato Centrobasket Femenino 2024.

El encuentro se llevará a cabo del 19 al 23 de julio y contará con la participación de seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador como anfitrión.

Los equipos competirán bajo la modalidad de todos contra todos, y el que logre acumular la mayor cantidad de puntos se convertirá en el nuevo campeón, rompiendo así la prolongada hegemonía mexicana, que se extiende desde 2009 hasta la fecha.

“Estos encuentros será al que gane más partidos. No habrá grupos, ya que son solo 6 equipos. Y el que más partidos gane ese será el campeón del certamen centroamericano que se disputará en nuestro país” dijo el presidente ad honorem del  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en una conferencia de prensa.

Las contiendas tendrán lugar en el renovado Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, donde se ha establecido un calendario que contempla tres partidos diarios. La jornada inicial, programada para el 19 de julio, presentará los enfrentamientos entre Costa Rica y Honduras a las 2:30 p.m., Panamá y Guatemala a las 5:00 p.m., y El Salvador contra Nicaragua a las 7:30 p.m. (hora local).

Cabe destacar que en la edición anterior, el COCABA 2022, celebrado en Chihuahua, México, la selección nacional salvadoreña obtuvo el segundo puesto, acumulando 9 puntos tras conseguir 4 victorias y 1 derrota.

Después de su destacada participación en los Juegos San Salvador 2023, el equipo femenino de baloncesto de El Salvador retomó los entrenamientos desde el pasado 11 de julio, con la mirada puesta en COCABA 2023. El entrenador de la selección, Ray Santana, expresó que el objetivo será conquistar la medalla de oro y así asegurar la clasificación al Centrobasket.

El conjunto representativo en este nuevo torneo estará integrado por once talentosas jugadoras como Aída Funes, Elisa Domínguez, Emily Tévez, Fátima Avilés, Kimberly Villalobos, Silvia Vega, Gabriela Alfaro, Hillary Martínez, Astrid Heredia, Liliana Alvarado y Kenia Mena.

“Estoy convencido que las chicas van a dar lo mejor de lo mejor. Estoy convencido que el trabajo va a estar en la cancha. Y primero Dios, esperamos tener buenos resultados al final de toda la jornada”, agregó Yamil Bukele.

Por otra parte, se informó que las entradas para el evento tendrán un costo de $3 dólares en la tribuna sur alta y de $5 dólares en la tribuna baja de ambos lados del gimnasio. Los boletos podrán adquirirse a través del sitio web https://funcapital.com/

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias