Sin jugar y sin técnico durante poco más de un mes, la selección salvadoreña de fútbol amaneció este jueves en la posición 135 del mundo según el último ranking de la FIFA, superando notablemente a la puntuación de septiembre en la que se posicionó como la 140 del mundo, el peor puesto en la historia de la azul y blanco.
La selección cuscatleca es superada en este nuevo ranking por países como Nicaragua que es la 107 del mundo, San Cristóbal y Nieves que se ubica en el puesto 73 y Panamá como la número 63 del mundo.
En cuanto al área de la CONCACAF, México que ocupa el puesto número 17 del mundo, lidera la zona, seguido por Costa Rica, Estados Unidos, entre otros. En esta Confederación futbolística El Salvador es superado también por Nicaragua, Honduras, Guatemala, Surinam y Antigua y Barbuda.
El Salvador no juega un partido oficial desde el pasado 6 de septiembre ante Canadá en Vancouver en el que cayó 3-1 quedando en el último puesto del grupo con dos puntos, tras empatar dos partidos eliminatorios y caer ante México como local y visitante. Dicho encuentro se vio empeñado por un intento de soborno a jugadores salvadoreños ya trastocados por el fantasma de los amaños de partidos.
Ese fue el último partido que dirigió el técnico hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga a la selecta, tras un año exacto y ni una sola victoria de los 13 partidos tanto amistosos como oficiales, logrando como resultados cuatro empates y nueve derrotas, dejando a El Salvador fuera de otro mundial desde 1982.
Lea también: "El Primi" no va más con la selecta
En cuanto al TOP 10 de las selecciones de fútbol para este mes se encuentran Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay y España.