spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

El Salvador es el país de América Latina menos complejo para hacer negocios

El Índice de Complejidad Corporativa Global 2021 destaca a El Salvador como el país de Latinoamérica que menos complejidad presenta para la realización de negocios.

spot_img

El Salvador es parte de los 10 países menos complejos en el mundo para realizar negocios, según el informe del Índica de Complejidad Corporativa Global 2021, el cual fue retomado por la Revista Forbes Centroamérica este lunes.

Según el informe del GBCI 2021, El Salvador destaca entre las diez jurisdicciones menos complejas para el fomento de negocios ya que “aumentó sus esfuerzos para atraer a los inversores extranjeros y uno de los elementos que impulsan la simplicidad en esta jurisdicción son las normas y regulaciones menos complicadas para los inversores extranjeros”.

“Además, las medidas implementadas a finales de 2020 y durante 2021 en respuesta a la pandemia del covid-19, y los esfuerzos de vacunación que se están llevando a cabo, hacen que los negocios no sufran los bloqueos adicionales que se pusieron en marcha en otras jurisdicciones de la región”, señala el informe.

En cuanto a Centroamérica, El Salvador lidera este aspecto según el informe, seguido de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, éste último siendo uno de los diez países que presenta mayor complejidad para el establecimiento de negocios en su territorio, según detalla el informe.

“Otros factores que contribuyen a la simplicidad son la posibilidad de utilizar dólares estadounidenses como moneda en la jurisdicción y su sólido sector bancario. Esto hace que sea más atractivo operar en El Salvador para quienes llegan de Estados Unidos”, agrega también el informe.

El ranking de las jurisdicciones menos complejas para establecer negocios es liderado por El Salvaodr, seguido por Países Bajos, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Curazao, Irlanda, Islas Caimán, Hong Kong y Dinamarca.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias