jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador da señales de vida y liquida a Honduras

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los pupilos de Hugo Pérez lograron sacar tres puntos históricos de tierras catrachas, ya que es el primer combinado salvadoreño de visitar esa cancha y herir de muerte a la "H".

El Salvador sacó una victoria histórica ya que por primera vez derrotó en su propia casa a Honduras, durante una eliminatoria mundialista, esto al asestarle 2 tantos a cero a los catrachos con lo cual quedaron sin ninguna expectativa de poder viajar a la fiesta futbolística a celebrarse en Qatar en este año.

Nelson Bonilla y Darwin Cerén fueron los encargados de anotar los goles que le dieron la victoria al cuadro cuscatleco.

El equipo de Hugo Pérez se mantiene vivo en la eliminatoria de la CONCACAF.

Los pupilos de Pérez tuvieron intensidad y actitud que su rival aunque el dominio de la pelota estuvo un poco más a favor del lado catracho.

El partido inició con leve dominio hondureño. Bryan Róchez tuvo la primera ocasión del partido. El delantero catracho recibió un centro sobre el sector derecho pero no pudo darle dirección a su disparo.

La selección salvadoreña no se quedó atrás y Enrico Dueñas tuvo la primera ocasión con un disparo de zurda que se fue al lado del poste del ‘Buba’ López.

El partido cayó en un bache con mucho pase impreciso y pocas ocasiones claras.

Sobre minuto 32, Christian Gil recibió un pase de Enrico Dueñas y cuando todos creían que iba a sacar el derechazo, recortó hacia el centro y con sólo el meta hondureño por delante, sacó un remate liviano que se fue a lado de la portería.

Dos minutos después se abrió el marcador por medio de Nelson Bonilla. Narciso robó una pelota en el mediocampo y sirvió para Dueñas que rápidamente le dio el balón al delantero y cuando todos pensaban que golpearía de zurda decidió enganchar y con su pierna derecha alojó el esférico en la red sin reacción para el guardameta rival.

En el segundo tiempo, Honduras hizo cambios al meter a los atacantes, Romell Quioto y Albert Elis, y a los volantes, Edwin Rodríguez, quien tuvo la primera de la segunda parte cuando realizó un disparo desde la frontal del área, pero la pelota salió desviada. Mientras que, El Salvador metió a Álex Roldán, Jairo Henríquez e Isaac Portillo por Álex Larín, Narciso Orellana y Christian Gil, respectivamente.

Jairo Henríquez recibió una pelota entre líneas y metió un disparo, pero fue desviado por un defensor hondureño que la mandó a tiro de esquina. El Salvador volvió a intentarlo con Bryan Landaverde que realizó varios gestos técnicos para dejar tirados a los zagueros catrachos.

Honduras tuvo una jugada clara cuando Edwin Rodríguez metió un disparo al sacarse de encima al defensor cuscatleco, pero Mario González se engrandeció para achicar el remate, aunque Albert Elis con la portería vacía se enredó y no pudo empujar la pelota.

Albert Elis metió un centro a segundo palo donde Moya remató desviado de cabeza.

Nelson Bonilla recibió un pase largo en un contraataque y buscó un cambio de juego a la banda izquierda que Enrico Dueñas recibió, encaró, pero su disparo se fue perdido.

Honduras volvió a tener otra jugada peligrosa cuando Arriaga remata de cabeza en un tiro de esquina, pero Mario González volvió a atrapar la pelota con seguridad.

Romell Quioto desbordó y buscó un pase retrasado a Bryan Moya que realizó un disparo y el balón fue rechazado por el central Ronald Rodríguez.

El Salvador realizó un cambio obligado al sacar a Enrico Dueñas por lesión y metió a Darwin Cerén.

Honduras estuvo cerca con un disparo de Edwin Rodríguez tras un pase retrasado de Alberth Elis, pero Mario González se convirtió en figura otra vez tras realizar una parada en dos tiempos. Los catrachos volvieron otra vez a acercarse a la cabaña de González cuando un centro lo remató de cabeza Maldonado y la esférica impactó el travesaño.

La escuadra nacional siguió sufriendo durante casi toda la segunda parte, aunque sobre el minuto 86 comenzaron a mantener la posesión de la pelota para desesperar al conjunto hondureño.

Bryan Landaverde sufrió una falta en el mediocampo, luego de eso, el conjunto cuscatleco recuperó en un saque de banda y el conjunto salvadoreño mandó un balón largo a Nelson Bonilla que regateó dentro del área para sacarse de encima a los defensores, disparó y ante el rechazo, Darwin Cerén logró recoger el rebote y dentro del área disparó de manera cruzada al palo y hacia adentro para poner sobre el 90+4 el 0-2 final con el cual El Salvador hizo historia en tierras catrachas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias