spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

El Salvador asume la presidencia del CONSAA

Esto permitirá posicionar a la agroindustria azucarera salvadoreña a nivel internacional

spot_img

El Ministro de Economí­a y Presidente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), Tharsis Salomón López, fue elegido Presidente del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) para el perí­odo 2016 / 2017, durante una reunión mundial de dicha entidad que se celebra en Londres, Inglaterra.

El nombramiento se dio en el marco de la 50° reunión del Consejo Internacional del Azúcar y es la primera vez en la historia de esta Organización, que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas, que la Presidencia es ejercida por un representante de El Salvador.

Como parte de las actividades a desarrollar durante su Presidencia, el Ministro tendrá la responsabilidad de organizar la reunión de medio año que se realizará en la ciudad de San Salvador durante el mes de junio de 2017, y que reunirá a representantes de 87 paí­ses miembros de la OIA que en su conjunto representan el 87% de la producción mundial y el 92% de las exportaciones totales de este producto.

La Presidencia del Consejo, así­ como la reunión de medio año, permitirán posicionar a la agroindustria azucarera salvadoreña a nivel internacional y mostrar al mundo los avances logrados en temas tan relevantes como la fortificación del azúcar con Vitamina A, la erradicación del trabajo infantil y la implementación de buenas prácticas agrí­colas en el cultivo de la caña.

En uno de sus primeros actos como Presidente del Consejo, el Ministro de Economí­a suscribió una Carta de Entendimiento entre el CONSAA y la OIA, con el objetivo de que este organismo internacional brinde asistencia técnica para la elaboración del estudio sobre la rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad de la cadena de valor de la agroindustria azucarera.

La OIA forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es el único organismo intergubernamental dedicado a mejorar las condiciones del mercado del azúcar a nivel mundial a través del debate, análisis, estudios, seminarios, capacitaciones y conferencias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias