spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

“El pueblo vio en Nayib una opción de cambio, y no en el FMLN”

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que el partido oficial ya no representa una fuente de cambio para el pueblo

spot_imgspot_img

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que la razón por la que el pueblo no votó por el FMLN en las pasadas elecciones del tres de febrero, es que ya no representan una fuente de cambio y que vieron en Nayib Bukele la mejor opción para mejorar sus condiciones.  

“El FMLN ya no representaba para la población salvadoreña la opción de cambio y necesitaba algo diferente, algo nuevo. En esta elección pasada el pueblo hace un pronunciamiento progresista, el pueblo no se ha equivocado, no se ha pronunciado creyendo que es una opción conservadora, le está apostando a mejorar sus condiciones, si lo va a lograr, la vida lo va a demostrar, hay que confrontar lo que pase en el próximo gobierno con la realidad”, dijo Lorenzana en una entrevista televisiva.

Le puede interesar: Nidia Dí­az responsabiliza a toda la dirigencia del FMLN por resultados del 3F

Por otro lado, el funcionario explicó que el partido oficial tiene que reconocer y profundizar en sus defectos y sus errores para revertir la situación, mientras hizo énfasis en que no lograron completar la “ruta de transformación del Estado” que iniciaron desde su llegada al poder.

“Sin sentimentalismo hay que ser frí­os en el análisis de la realidad y la solución en el caso del FMLN empieza con reconocer sus defectos y errores, si hacemos eso hemos resuelto el 50% del problema. El esfuerzo que se ha hecho no es suficiente, el pueblo no tiene tiempo para que maduren los procesos, no hemos logrado hacer que la población entienda que los procesos tardan más tiempo”, añadió Lorenzana.

Sobre las denuncias que el presidente recién electo ha hecho sobre presuntas contrataciones irregulares en el Gabinete de gobierno previo a la transición de mando, Lorenzana indicó que la actual administración debe continuar con sus funciones, por ello no puede rechazar a nuevos empleados.

“El fenómeno como contrataciones nuevas, siempre que esté en el marco de la ley no hay problema, porque el gobierno termina el 31 de mayo y tiene que ejercer sus funciones, si usted tiene que va a haber promoción de policí­as, porque no los va a contratar. Pero vicios como trasladarse de una titularidad a un técnico no es correcto, si esos casos existen hay que demostrarlos, hay que dejarle a la nueva administración que cubra sus responsabilidades como crea conveniente”, explicó Lorenzana.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias