spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El “loco” Abreu, nuevo jugador del Santa Tecla

Esta será la primera vez que el jugador charrúa juegue en Centroamérica y el Santa Tecla se convierte en su equipo número 22 al que llega en su carrera futbolí­stica

spot_img

El Santa Tecla F.C. hizo historia este miércoles al presentar de manera oficial a su fichaje estrella, el uruguayo Sebastián “el loco” Abreu, quien jugará con el equipo tecleño por seis meses durante el torneo Apertura 2016 y portará el dorsal número trece.

Abreu de 39 años y al borde del retiro del fútbol profesional, arribó a El Salvador la noche del 5 de julio y a su llegada fue recibido por dirigentes del club tecleño. Una vez en suelo salvadoreño detalló a la prensa local que viene al Santa Tecla a aportar asegurando que “no pretendo ser goleador ni quitarle nada a nadie”.

"Agradecerle a Santa Tecla por esta oportunidad que me da la vida”, manifestó Sebastián Abreu en la presentación oficial en un hotel capitalino.

El jugador aseguró además que en cuanto a salario, se siente satisfecho pues se está “dentro de los parámetros del club y del paí­s” aunque no ahondó en detalles al respecto.

Sobre la polémica del número de su dorsal, el jugador manifestó que ese ha sido el número que lo ha acompañado durante toda su carrera y que espera no dañar a nadie, pero que si por la situación del paí­s no es posible utilizarlo, “utilizaré un plan "B" y ese será el número 22”.

Foto: Vladimir Chicas

Abreu vino al paí­s acompañado de su familia a quienes se refirió como “el sostén y motor” que lo impulsan.

Manifestó además que está preparado como jugador “4×4” para desempeñarse en cualquier terreno de juego, al respecto de las condiciones de algunos estadios salvadoreños.

El jugador es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 368 goles anotados

Esta será la primera vez que el jugador charrúa juegue en Centroamérica y el Santa Tecla se convierte en su equipo número 22 al que llega en su carrera futbolí­stica.

Dentro de los clubes en los que ha militado el jugador se encuentran River Plate, Rosario Central, Real Sociedad, Botafogo, Tigres y Monterrey, además haber disputado dos Copas del Mundo con la selección de Uruguay. 

 Abreu proviene de jugar la anterior temporada en el Sol de América, de Paraguay.

La presentación del delantero uruguayo ante la afición del Santa Tecla será este miércoles a las 5:00 p.m. en el Estadio Las Delicias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias