El Salvador está cada vez más cerca de que el pebetero se encienda en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, pero para que eso suceda, el Fuego Centroamericano y del Caribe deberá recorrer los 14 departamentos del país.
El fuego lleva consigo la ilusión de los Juegos San Salvador 2023, y junto a esto, los sueños de los miles de atletas que arribarán a nuestro país en busca de las medallas por las cuales se han preparado durante meses.
La mañana de este domingo el Fuego Centroamericano y del Caribe partió del municipio de Santa Ana, en donde acabó su recorrido ayer y pernoctó, para tomar rumbo este día a los municipios de Coatepeque, El Congo, Ciudad Arce, Sitio del Niño, Nejapa, Apopa, Guazapa, Aguilares y Chalatenango.
Será precisamente en este municipio en el norte del país donde el fuego pernoctará y se alistará para partir, el día de mañana, con rumbo a Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.
Solo faltan 12 días para que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 den inicio y la capital salvadoreña ya se reporta lista para celebrar esta fiesta deportiva regional.