jueves, 30 mayo 2024

El Fuego Centroamericano y del Caribe comenzará su ruta hacia San Salvador 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

El próximo 6 de junio, en Teotihuacán, México, será el encendido del Fuego Centroamericano y del Caribe. Y comenzará su ruta hacia San Salvador.

Este próximo martes 6 de junio, el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México, será la sede de uno de los momentos más sublimes y emblemáticos de los Juegos San Salvador 2023: el encendido del Fuego Centroamericano y del Caribe.

Será Centro Caribe Sports, dueños de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano, los encargados de presidir esta ceremonia que marcará el inicio de la ruta del Fuego Centroamericano y del Caribe.

Para el encendido del fuego se realizará la Ceremonia del Fuego Nuevo, un antiguo ritual mesoamericano que tenía lugar cada 52 años en diferentes culturas prehispánicas, siendo una ceremonia de gran importancia, ya que marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo.

La ruta del fuego encontrará su camino final la noche del viernes 23 de junio, cuando en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, este fuego flamee al máximo de su intensidad, dando por inaugurada la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse por tercera vez en San Salvador, capital de la República de El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias