spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

EEUU respetuoso sobre derogación de Ley de Amnistí­a

Jean Manes aplaude que la decisión se esté tomando con calma

spot_imgspot_img

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró este lunes que su paí­s será respetuoso de la decisión que tomó recientemente la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de derogar la Ley de Amnistí­a.

 “Estamos mirando el proceso y respetamos las instituciones y las decisiones de la Corte, y seguiremos observando pero sí­ respetamos la decisión”, sostuvo la diplomática norteamericana.

Manes aplaude que la decisión se esté tomando con calma y reiteró que Estados Unidos observa y respeta el fallo de la Sala de lo Constitucional.

“Vamos a estudiarlo y a trabajar juntos en el proceso, pero respetamos la decisión y seguimos adelante”, puntualizó la embajadora.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró el pasado 13 de julio inconstitucional la Ley de Amnistí­a para la Consolidación de la Paz creada en 1993. Con la Ley de Amnistí­a se otorgó protección tanto a miembros del Ejército como de la guerrilla salvadoreña que combatieron durante el conflicto armado-que duró doce años- y cometieron crí­menes de lesa humanidad.

Las declaraciones de la embajadora Manes fueron dadas en el marco del encuentro con miembros de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) y representantes de los sectores gubernamentales y empresariales del paí­s en el que abordaron temas de economí­a, transparencia, seguridad y migración, entre otros aspectos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias