spot_img
spot_img

EEUU respetuoso sobre derogación de Ley de Amnistí­a

¡Sigue nuestras redes sociales!

Jean Manes aplaude que la decisión se esté tomando con calma

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró este lunes que su paí­s será respetuoso de la decisión que tomó recientemente la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de derogar la Ley de Amnistí­a.

 “Estamos mirando el proceso y respetamos las instituciones y las decisiones de la Corte, y seguiremos observando pero sí­ respetamos la decisión”, sostuvo la diplomática norteamericana.

Manes aplaude que la decisión se esté tomando con calma y reiteró que Estados Unidos observa y respeta el fallo de la Sala de lo Constitucional.

“Vamos a estudiarlo y a trabajar juntos en el proceso, pero respetamos la decisión y seguimos adelante”, puntualizó la embajadora.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró el pasado 13 de julio inconstitucional la Ley de Amnistí­a para la Consolidación de la Paz creada en 1993. Con la Ley de Amnistí­a se otorgó protección tanto a miembros del Ejército como de la guerrilla salvadoreña que combatieron durante el conflicto armado-que duró doce años- y cometieron crí­menes de lesa humanidad.

Las declaraciones de la embajadora Manes fueron dadas en el marco del encuentro con miembros de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) y representantes de los sectores gubernamentales y empresariales del paí­s en el que abordaron temas de economí­a, transparencia, seguridad y migración, entre otros aspectos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias