spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

EEUU da un revés a migrantes cubanos

Obama puso fin a una ley que otorgaba beneficios migratorios

spot_img

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, puso fin a la Ley de Ajuste Cubano, mejor conocida como “Pies Secos, Pies Mojados”, que concedí­a beneficios migratorios a las personas de esta nacionalidad que llegaran de manera ilegal a territorio estadounidense.

Esta es una de las últimas decisiones que Obama toma como presidente, además ha ordenado el término de un programa que daba beneficios a médicos cubanos para que dejaran su paí­s y se radicaran en Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama ha asegurado que “EEUU está dando pasos importantes para avanzar hacia la normalización de relaciones con Cuba y darle una mayor consistencia a nuestra polí­tica migratoria”.

Obama en su comunicado defendió el acercamiento polí­tico con Cuba y lo calificó como “la mejor manera de garantizar que los cubanos pueden disfrutar de prosperidad, buscar reformas y determinar su propio destino”.

La Ley de Ajuste Cubano (The Cuban Adjustment Act-CAA) fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en diciembre de 1966, y permití­a acoger a los cubanos que llegan a territorio estadounidense y les otorgaba facilidades migratorias, incluso residencia permanente después de un año de estar en el paí­s. 

Sin embargo, con la medida tomada por Obana,  los cubanos que entren de forma ilegal a Estados  Unidos serán tratados “de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros paí­ses”.

Nota relacionada: 

Beneficio para migrantes cubanos es discriminatorio

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias