spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Dragón quemó al Santa Tecla

Con poco fútbol fue más efectivo al derrotar al equipo más regular del torneo y es el primer finalista del Clausura 2016

spot_img

Los mitológicos de C.D. Dragón se clasificaron a la gran final del Torneo Clausura 2016 de la Primera División al derrotar 1-0 al Santa Tecla en la semifinal de vuelta, y buscarán obtener su tercera corona como campeones del fútbol salvadoreño.

Tecleños y escupe-fuegos disputaron un primer tiempo muy estancado en el medio terreno del estadio Las Delicias. Ambas escuadras tení­an momentos con jugadas de peligro pero no lograron abrir el marcador. El cero a cero clasificaba al Santa Tecla por terminar con mejor puntuación en la tabla de posiciones. En el juego de ida en San Miguel empataron sin goles.

En acciones del segundo tiempo los locales siguieron con el dominio de la pelota pero el gol no llegaba. Dragón esperó, se defendió y con un fútbol poco vistoso, hizo la hombrada.

Minuto 62 el encuentro y el técnico de Dragón, Omar Sevilla, se fue expulsado por reclamos.

Santa Tecla presionaba con tiros libres, triangulaciones y pases a profundidad pero no fueron efectivos, ante un guardameta del Dragón que se volvió un muro en la porterí­a migueleña.

Omar Sevilla, aún desde las gradas, hizo los cambios de forma inteligente y le funcionaron. El gol llegó al minuto 76 de partido tras un tiro de esquina que cabeceó Luis Hernández y rebotó en la rodilla del defensor tecleño, Bryan Tamacas para culminar al fondo de la red y otorgar el gol del triunfo. Dragón con poco fútbol fue más efectivo, derrotando al equipo más regular del torneo y clasificando en su campo.

Los tecleños se volcaron al ataque en los últimos 20 minutos para conseguir el empate que los metí­a a la final pero Dragón se cerró y supo cuidar el resultado en uno de los cierres más intensos y emocionantes de los últimos juegos de la Primera División. 

Con este resultado Santa Tecla perdió además su invicto de 22 partidos sin derrotas, y Dragón queda a la espera de conocer su rival en la gran final que podrí­a ser C.D Águila o Alianza F.C que juegan el domingo 22 de mayo, con ventaja para los emplumados tras ganar la semifinal de ida con marcador de 1-0.

Foto Cortesí­a: Josué Parada

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias