jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Deuda política de ARENA se encuentra en extinción de dominio por el caso de Taiwán

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de ARENA, Erick Salguero, expresó que el partido no tenía dinero y aún no les habían entregado su deuda política.

Los fondos de la deuda política correspondiente al partido ARENA se encuentran en extinción de dominio, por el caso de las donaciones de Taiwán para los damnificados del terremoto del 2001, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“La deuda política de ARENA se encuentra en extinción de dominio, por los fondos robados de las donaciones de Taiwán para los damnificados del terremoto de 2001. Les dijimos que empezarían a devolver lo robado”, expresó el ministro de la cartera de Estado.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas de cara a lo dicho por el presidente de ARENA, Erick Salguero, en una entrevista televisiva, quien expresó que el partido no tenía dinero y aún no les habían entregado su deuda política.

Esta información fue dicha en una entrevista televisiva, asegurando al mismo tiempo que ese y otros factores externos a ellos eran el motivo por el cual habían perdido las elecciones del 2021 de diputados y municipalidades, evitando asumir el hecho de que la población estaba cansada de los partidos tradicionales y esto se ha visto reflejado tanto en las elecciones del 2019, 2021 y en las diferentes encuestas previo a ambas elecciones y posteriores a las mismas.

Hasta este 2022, las cifras que han publicado diferentes casas encuestadoras en sus investigaciones (aun siendo estas de oposición) reflejan el descontento de la población con las gestiones gubernamentales de los institutos políticos anteriores y en reiteradas ocasiones se recalca la necesidad que de estos partidos deben devolver al Estado todo desfalco cometido.

Ante la pregunta de que si él no reconocía que la población no votó por ARENA para dar un castigo hacia este instituto político él respondió: “yo lo que reconozco es que esas elecciones fueron totalmente amañadas”.

Según Salguero, el trabajo del Gobierno durante la pandemia fue “una manipulación” para que los salvadoreños decidieran no votar por ellos, y que ARENA competía contra una gran máquina que era el Estado.

“Se dieron cosas incorrectas, hubo una manipulación en todo el proceso electoral que fue complicado (de cara a la pandemia)”, reiteró el presidente del COENA.

Asimismo, el político tricolor resaltó que previo a elecciones no se entregó el FODES (Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador) y que por tal motivo los alcaldes no pudieron cumplir “sus promesas de campaña” y esto influyó en su pérdida.

Paralelamente, el presidente del partido arenero destaca que ARENA no puede desaparecer ya que sería un “error muy grande” y que en las próximas elecciones “se la van a jugar” para obtener los resultados deseados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias