spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Detienen a soldados vinculados con pandillas

En el departamento de Santa Ana, la PNC capturó a 52 presuntos pandilleros quienes serán acusados de diferentes delitos

spot_img

Dos soldados fueron capturados por la Policí­a Nacional Civil (PNC) por estar vinculados a una estructura pandilleril que amenazó a habitantes para que abandonaran sus viviendas en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, confirmó este jueves la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los implicados serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas, extorsiones, homicidios agresiones sexuales, robos y hurtos, junto a otros 28 pandilleros de la misma estructura. El operativo se desarrolló en los cantones Mil Cumbres, los Cedros, las Alturas, Santiago Texacuangos y Rosario de Mora del Municipio referido.

“En estas zonas hay varias fincas y los propietarios aseguran sentirse más tranquilos con la presencia policial y que sus trabajadores han regresado y continúan sus labores con toda normalidad”, informó la Institución policial.

El pasado 14 de septiembre, 40 familias que habitan en Panchimalco, del departamento de San Salvador, fueron obligadas a abandonar sus viviendas debido al acoso y amenazas por parte de miembros de estructuras pandilleriles de la zona, según información oficial.

“Aquí­ no tenemos quien nos proteja y lo que hemos hecho nos lo van a quitar, la policí­a aquí­ no viene porque tienen miedo y como somos gente pobre no nos hacen caso, solo cuando son elecciones se acuerdan de uno”, dijo en ese entonces una residente de la zona.

Las redadas policiales continuaron en el municipio de Ilopango y Tonacatepeque. La PNC capturó a 31 miembros de la pandillas 18 que operaban en el lugar. A los detenidos se les acusa de cometer homicidio en ocho ocasiones y por el delito de organizaciones terroristas.

Asimismo en el departamento de Santa Ana, la Policí­a arrestó a 59 presuntos pandilleros acusados por cometer delitos de agrupaciones terroristas, extorsión, homicidio agravado, violación agravada, agresiones Sexuales, robo agravado y estafa, según la FGR.

El Salvador alberga a más de 40 mil miembros de pandillas; unos 30 mil se encuentran en libertad y 13 mil más recluidos en diferentes centros penales. De acuerdo a autoridades de Seguridad, las pandillas son las principales responsables de la mayorí­a de delitos en el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias