spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Desplome de Boeing afecta a Wall Street

De poco le ha servido al fabricante de aviones estadounidense el respaldo recibido por la autoridad de aviación de su paí­s (FAA), que hoy se ha negado a suspender los vuelos del Airbus 737 MAX y que asegura no tener ningún indicio de que estos aparatos son los culpables del accidente del domingo

spot_imgspot_img

Wall Street no consiguió salvarse este martes del segundo dí­a consecutivo de desplome para Boeing, afectado por el accidente del domingo de Ethiopian Airlines y las dudas que ha suscitado su modelo Airbus 737 MAX, que llevó al Dow Jones de Industriales a cerrar en rojo.

El indicador de referencia del parqué neoyorquino sí­ que pudo esquivar el terreno negativo ayer, con la ayuda de una subida de las acciones de Apple, pero hoy quedó irremediablemente en negativo lastrado por una importante caí­da del 6.15 % de Boeing.

De poco le ha servido al fabricante de aviones estadounidense el respaldo recibido por la autoridad de aviación de su paí­s (FAA), que hoy se ha negado a suspender los vuelos del Airbus 737 MAX y que asegura no tener ningún indicio de que estos aparatos son los culpables del accidente del domingo.

Pero una larga lista de paí­ses del mundo, como China, Indonesia, Singapur, Australia, además de naciones africanas, europeas, y sudamericanas, han adoptado una postura más precavida y han anunciado que este aparato en concreto no se utilizará hasta que se sepan las causas del accidente de Etiopí­a.

La razón es que las circunstancias del suceso son similares a las de un vuelo de Lion Air hace menos de cinco meses en las que otro Airbus 737 MAX, un modelo nuevo que en su dí­a recibió las crí­ticas de varias asociaciones de pilotos por los cambios del control de mandos, se estrelló también pocos minutos después de despegar.

Así­, las acciones de Boeing se han devaluado en el Dow Jones cerca de un 11.5 % en sólo dos dí­as, liderando hoy de lejos las caí­das del dí­a y lastrando el í­ndice, que cerró con un descenso del 0.38%.

Sin embargo, el S&P 500 y el Nasdaq acabaron en verde tras verse beneficiados por varios datos sobre la inflación de los precios del consumidor en EE.UU., que subió un 0.2 % en febrero, lo que cumplió con las expectativas de los analistas y supuso un alivio momentáneo ante los temores de los analistas de una ralentización de la economí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias