spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Desmantelan clica de la MS-13 en Estados Unidos

Las investigaciones se realizaron de manera conjunta entre El Salvador y Estados Unidos

spot_img

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó sobre la captura de 14 presuntos pandilleros miembros de la pandilla MS-13. Los sospechosos fueron arrestados en el centro de Ohio y el sur de Indiana.

Los detenidos son acusados por el gobierno estadounidense de cometer “extorsión a través de amenaza o fuerza real, violencia o miedo para intimidar a sus ví­ctimas a pagar dinero a los acusados y a sus co-conspiradores”.

Según la investigación del FBI, buena parte del dinero que las pandillas poseen en Estados Unidos proviene de El Salvador y otros lugares y es transferido de manera electrónica por medio de bancos a través de intermediarios.

Las autoridades de seguridad estadounidenses han descubierto que dicho dinero es usado para promover y facilitar actividades criminales de la pandilla en los lugares donde tiene presencia.

Las investigaciones que dieron lugar al desmantelamiento de la clica “Columbus Locos Salvatrucha” se realizaron de manera conjunta con la Policí­a Nacional Civil de El Salvador (PNC).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha destacado el éxito de la operación y ha señalado que es mérito de la “estrecha cooperación y del intercambio efectivo de información entre las autoridades estadounidenses y salvadoreñas“.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias