spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Desarticulan otro grupo de exterminio

Este es el segundo grupo de exterminio que ha sido desarticulado en lo que de va de 2016

spot_img

El Fiscal general, Douglas Meléndez reportó este viernes la desarticulación de un nuevo grupo de exterminio en el departamento de San Miguel, al cual se le atribuyen alrededor de 40 homicidios.

“Es un grupo de exterminio donde están involucrados policí­as, empresarios y comerciantes que operaba en el oriente del paí­s”, informó la FGR.

Ante esto, cuatro jefes policiales de la División Antiextorsión de las delegaciones de San Miguel, Chirilagua, El Cuco y San Rafael Cedros, fueron capturados mientras se encontraban en la delegación del referido departamento.

Los detenidos son:  subinspector, José Nelson Alvarenga Ramí­rez; sargento, Jaime Balmore Villacorta Lizama, cabo, Adán Benedicto Fernández Montoya, acusados del delito de agrupaciones ilí­citas.

El fiscal aseguró que a los sicarios se le atribuyen ocho homicidios, sin embargo acotó que se les está investigando por 40 asesinatos.  Los jefes policiales, según la institución de investigación, encubrí­an los atentados y los hechores utilizaban vehí­culos rentados para cometer los delitos.

“No toleramos que estén participando y cooperando en asesinatos, no se puede porque el Estado de Derecho se descompone; son las autoridades, es la Policí­a y la Fiscalí­a junto a jueces los que deben los que deben aplicar la ley, no podemos permitir grupos paralelos asesinando, es por eso que estamos actuando”, dijo el fiscal.

Este es el segundo grupo de exterminio que ha sido desarticulado en lo que va de 2016.  El 6 de mayo, la FGR informó sobre la captura de 20 personas pertenecientes a un grupo de ejecución extrajudicial, entre ellos figuran cinco agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

“Es una investigación que desde hace unos meses se ha venido llevando.  Las pruebas señalan que es un grupo de particulares, dirigido por dos hermanos, en ese grupo es donde se integraron seis policí­as, entre ellos, cinco agentes y un administrativo”, dijo Meléndez en su momento.

En esa redada fueron decomisadas diferentes armas de fuego y municiones, los cuales, según la FGR, eran utilizadas por los imputados para cometer los delitos.

El 13 de mayo de este año, la PNC capturó a ocho agentes policiales acusados de cometer delitos como:  tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios del paí­s y agrupaciones ilí­citas, según investigaciones de la FGR. (Lea nota aquí­)

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias