spot_img
spot_img

DDHH en México bajo escrutinio de la ONU

¡Sigue nuestras redes sociales!

Relator de derechos humanos de la ONU visitará México del 16 al 24 de enero

El relator especial de la Organización de los Naciones Unidas (ONU), Michel Forst, anunció que visitará México del 16 al 24 de enero con el objetivo de conocer la situación de los defensores de derechos humanos en  ese paí­s.

Además, Forst, evaluará los esfuerzos de las autoridades mexicanas que se encaminen a la protección y empoderamiento de los defensores de derechos humanos.

“La pregunta a la que nos enfrentamos es hasta qué punto los defensores de derechos humanos se sienten seguros y empoderados en México”, dijo Forst, según un comunicado de la ONU.

El comunicado de la ONU indica que visitará la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Sostendrá reuniones con autoridades estatales y federales, así­ como con organizaciones de derechos humanos y defensores para discutir las medidas tomadas para asegurar que éstos lleven a cabo su importante labor en un ambiente seguro y adecuado. 

“Mi objetivo es tomar el pulso de quienes defienden derechos humanos en México, entender su situación, escuchar sus retos y realizar propuestas concretas para reforzar los esfuerzos del Gobierno”., expresó el relator especial de la ONU. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias