spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Cristiano Ronaldo: el mejor del mundo, de nuevo

Su palmarés luce ya con cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best"

spot_img

El portugués Cristiano Ronaldo ganó hoy en Londres el premio "The Best" de la FIFA y superó al argentino Lionel Messi en galardones individuales a mejor futbolista del mundo.

El delantero del Real Madrid se impuso en las votaciones a Messi y al brasileño Neymar para alzarse en el teatro London Palladium con su séptima distinción individual.

"Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz", señaló el portugués tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al lado de dos leyendas como el argentino Diego Maradona y el brasileño Ronaldo.

"Quiero agradecer a mis compañeros, a mi equipo, el Real Madrid, a mis compañeros de la selección también. Fue un año extraordinario y llevo 11 años aquí­ arriba", añadió antes de ofrecer su receta del éxito: "Talento, trabajo duro, mucha dedicación".

Su palmarés luce ya con cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios "The Best". Conquistar ese número de premios está al alcance de muy pocos, pero hacerlo coincidiendo en la misma época que Messi, para muchos el mejor de todos los tiempos, refleja la ambición sin lí­mites del jugador nacido en la isla de Madeira.

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma por su parte a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a alguien (el brasileño Kaká) que no sea Cristiano Ronaldo o Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta. Cuándo y quién será el que ponga fin a este duopolio es difí­cil de calcular, con los dos atacantes empeñados en estirar su hegemoní­a reiventándose todo lo que haga falta.

Tras guiar al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y Liga española, Cristiano Ronaldo era el gran favorito para conquistar la segunda edición de "The Best" tras haber triunfado también en la primera. Los pronósticos no se equivocaron. Cristiano cosechó el 43,16 por ciento, más del doble que Messi, que logró el 19,25. Más atrás quedó  Neymar con el 6,97 por ciento.

En la votación participaron técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, un panel de periodistas y aficionados. El peso de cada grupo en el resultado fue el mismo, con un 25 por ciento cada uno.

El doblete, y sobre todo la monstruosa actuación del Cristiano Ronaldo en la Champions, decantaron la balanza. El luso marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el tí­tulo ante la Juventus con dos tantos.

Semejante número de goles en esas instancias suele ser decisivo para ser elegido como el mejor del mundo. Y más en un año como 2017. Sin Mundial, Eurocopa o Copa  América, la Champions fue el mayor escaparate.

Messi y Neymar contaban con avales suficientes para rivalizar con Cristiano Ronaldo por  el galardón. El argentino fue el máximo goleador en Europa la pasada temporada y tiene un aura inigualable. Neymar fue el gran protagonista de la histórica remontada por 6-1 al Paris Saint-Germain y lleva meses en boca de todos tras haberse convertido en el fichaje más caro de todos  los tiempos. Fue justo el PSG el que pagó 222 millones de euros por el brasileño de 25 años.

En el deber de ambos estaba sin embargo que no ganaron ningún gran tí­tulo con el Barcelona. El último curso azulgrana se saldó con la Copa del rey como único trofeo.

Muchos analistas hablan de Messi como el mejor futbolista de la historia. Y los  que no le dan el primer lugar le sitúan en la misma mesa que los más grandes, los Pelé, Diego Maradona, Alfredo di Stéfano o Johan Cruyff. Con Cristiano Ronaldo, sin embargo, siempre hubo más debate. ¿Está a la altura de esas leyendas?

Si algo ha quedado claro con el luso es que es el mejor goleador de la actualidad, un jugador capaz de reinventarse con el paso de los años sin perder un ápice de su voracidad. Inconformista e insaciable, nunca se rindió, ni en los años de máximo esplendor de Messi. Ahora tiene ya más premios que el argentino a mejor futbolista del mundo y en breve podrí­a aumentar la diferencia con su quinto Balón de Oro.

La gala londinense también premia a Zidane y a Giroud

La  FIFA cambió el frí­o e invernal Zúrich y llevó su gala al otoño de Londres. Eligió además el London Palladium, un teatro de más de cien años situado en el corazón de la capital británica, a unos pocos pasos de Picadilly Circus y Trafalgar Square.

La gala, conducida por el actor Idris Elba, coronó el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, como mejor entrenador. Con un 46,22 por ciento de la adhesiones batió en  la votación a los italianos Antonio Conte, que logró el 11,62 por ciento, y Massimiliano Allegri, que cosechó el 8,78.

La FIFA entregó por primera vez el premio a mejor portero y el galardón fue para  el veterano Gianluigi Buffon. El mí­tico arquero de la Juve también fue elegido en el once ideal, acompañado por Marcelo, Sergio Ramos, Leonardo  Bonucci, Daniel Alves, Toni Kroos, Luka Modric, Andrés Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

En el fútbol femenino, ganó Holanda: Lieke Martens fue elegida como mejor jugadora y Sarina Wiegman, seleccionadora nacional, como mejor entrenadora.

Una espectacular espuela del francés Olivier Giroud para coronar un contraataque del Arsenal fue elegido por los aficionados como mejor gol del año. Los otros dos premios entregados hoy fueron para el Celtic de Gasgow (mejor afición) y el togolés Francis Koné (juego limpio).

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias