spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Cristiano habrí­a firmado acuerdo económico con supuesta ví­ctima de violación

La prensa alemana publicó una supuesta prueba firmada por el futbolista portugués para cerrar el proceso judicial en su contra por un supuesto caso de violación sexual

spot_img

El diario alemán Der Spiegel ha publicado un documento en el que se recoge el supuesto acuerdo de silencio al que habrí­a llegado Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación, con el futbolista. A cambio de 375.000 dólares ella se comprometí­a a destruir las pruebas que pudiera haber y a no contar nada de lo ocurrido, ni ella ni su entorno. Los hechos denunciados ahora habrí­an ocurrido en Las Vegas en 2009.

El documento que ha visto la luz este fin de semana está fechado en agosto de 2010 y el futbolista del Juventus, que ha desmentido la acusación categóricamente, figura bajo el pseudónimo de Topher. En los papeles publicados por Der Spiegel, conseguidos en el marco de las filtraciones del mundo del fútbol conocidas como “˜football leaks”™, se recoge un acuerdo entre ambas partes que implica en pago de 375.000 dólares (unos 327.000 euros al cambio actual).

Por esa cantidad de dinero Mayorga se comprometí­a a guardar silencio sobre lo ocurrido y a destruir cualquier prueba que existiese al respecto. Además de ese pacto, el documento publicado por el diario alemán recoge el compromiso del jugador de facilitarle a la supuesta ví­ctima una prueba de VIH.

Por otro lado, y siempre según la información publicada por Der Spiegel, aparecen una serie de preguntas formuladas al delantero de la Juve, que habrí­a reconocido que la mujer, a la que conoció en 2009, “se quejaba de que la forcé. Dijo no y que parase varias veces”. Aunque, como recogen en El Periódico, a preguntas similares realizadas tres meses después respondí­a de manera diferente alegando que la relación fue consentida.

Por su parte, el jugador se pronunció nada más saltar la noticia asegurando, a través de redes sociales, que negaba “firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí­ mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.

Según señalan en Expansión, algunos de los patrocinadores del portugués han mostrado su inquietud. Nike, por ejemplo, ha emitido un comunicado en el que afirman que “estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación”. En la misma lí­nea se ha manifestado EA Sports.

Por el momento, y mientras se aclara lo sucedido, Ronaldo ha causado baja de la selección de Portugal, a cuyas concentraciones no acudirá.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias