jueves, 30 mayo 2024

Coloración en Quebrada El Piro bajo investigación

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ministerio de Medio Ambiente investiga un nuevo cambio de color en la quebrada El Piro en Antiguo Cuscatlán, tras denuncia en redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha iniciado una investigación sobre un nuevo cambio de coloración en el agua de la quebrada El Piro, ubicada en Antiguo Cuscatlán, tras una denuncia realizada en redes sociales el 16 de mayo.

Aunque la corriente de agua no presenta olores fuertes, la situación ha generado preocupación entre los habitantes. A través de una publicación en X, el MARN indicó que “el equipo técnico recorre diferentes puntos aguas arriba de la zona donde se detectó el cambio de coloración en el agua de la quebrada El Piro. En conjunto con la FGR, estamos investigando la procedencia de esta contaminación”.

La quebrada El Piro, que forma parte de la cuenca del río Acelhuate, ha sido identificada como una de las más contaminadas durante años, según estudios realizados por administraciones anteriores del Ministerio de Medio Ambiente. Esta problemática no es nueva para las autoridades; desde 2022, se han llevado a cabo investigaciones sobre la contaminación en la quebrada.

El 4 de julio de 2022 una denuncia ciudadana indicaba que la quebrada El Piro tenía una coloración roja, según indicaron las autoridades, quienes a través de la inspección de las empresas de la zona, determinaron que la textilera St. Jack’s habría aprovechado el incremento de los caudales de los receptores de agua, generado por las lluvias, para descargar los residuos químicos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias