spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Clinton: Trump puede ser el fin de una sociedad libre

La excandidata demócrata comparó a Donald Trump con Richard Nixon y advirtió que su mandato podrí­a terminar de igual manera

spot_img

La excandidata a la presidencia por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este viernes que la presidencia de Donald Trump puede acarrear desgracias y que es posible una “destitución de presidente”.

"Cuando las personas en el poder inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, esto puede marcar el comienzo del fin de una sociedad libre", dijo.

Según “The New York Times”, Clinton advirtió sobre esto durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, misma de la cual se graduó hace 48 años.

Allí­ comparó a Trump con Nixon. "Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre [Richard Nixon] cuya presidencia terminarí­a en desgracia con su destitución por obstrucción a la justicia, después de que despidiera a la persona que dirigí­a la investigación sobre él en el Departamento de Justicia", dijo.

Según la excandidata, la decisión de Trump de destituir a James Comey de la dirección del FBI obedece a que este dirigí­a una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Flynn renunció a su cargo en febrero, con menos de un mes en el cargo, debido al escándalo que generó la publicación de las llamadas telefónicas que este habí­a tenido con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias