La excandidata a la presidencia por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este viernes que la presidencia de Donald Trump puede acarrear desgracias y que es posible una “destitución de presidente”.
"Cuando las personas en el poder inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, esto puede marcar el comienzo del fin de una sociedad libre", dijo.
Según “The New York Times”, Clinton advirtió sobre esto durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, misma de la cual se graduó hace 48 años.
Allí comparó a Trump con Nixon. "Estábamos furiosos por la pasada elección presidencial de un hombre [Richard Nixon] cuya presidencia terminaría en desgracia con su destitución por obstrucción a la justicia, después de que despidiera a la persona que dirigía la investigación sobre él en el Departamento de Justicia", dijo.
Según la excandidata, la decisión de Trump de destituir a James Comey de la dirección del FBI obedece a que este dirigía una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.
Flynn renunció a su cargo en febrero, con menos de un mes en el cargo, debido al escándalo que generó la publicación de las llamadas telefónicas que este había tenido con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.