spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Centros Penales desarrolla “Mi segunda oportunidad”

La DGCP concientizó a entidades públicas y privadas para apoyar la vida laboral de las exinternas

spot_imgspot_img

Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) junto a las del Ministerio de Trabajo (MITRAB) desarrollaron este martes el foro, “Mi segunda oportunidad”, cuyo objetivo es crear programas de rehabilitación para que exprivadas de libertad se reinserten en la vida laboral.

En dicho foro las autoridades acotaron que las exreclusas ya han participado en diferentes programas que les han permitido entrara al ámbito laboral, “nosotros educamos para que las internas se preparen para vivir en libertad”, dijo el director de la DGCP, Rodil Hernández.

Hernández afirmó que en la actividad se trató de concientizar a las entidades públicas y privadas para articular esfuerzos en la vida laboral de las exinternas.

“Cada dí­a nuestro compromiso crece mucho mas con este sector que ha sido marginado, excluido y marginado. (“¦)  Nuestro modelo Yo Cambio se ve materializado en entregar hombres y mujeres transformados”, dijo el director.

11 mil nuevos espacios

Por otra parte, Hernández afirmó que, en un periodo de 12 meses, la DGCP contará con nuevos 11 mil espacios para reos, “lo cual disminuirá un poco el hacinamiento carcelario.

“Tratamos de dejar un sistema penitenciario diferente, con mejor control, orden y cero ocio en los recintos, ya que durante años las diversas problemáticas que presenta el sistema no fueron resueltos”, explicó.

Asimismo aseguró que en octubre y noviembre de 2016, se habilitarán los dos centros penales, fase II y fase III del Complejo Penitenciario de Izalco, y se ampliará la granja penitenciaria para mujeres en el municipio de Ilopango.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, invirtiendo más de $71 millones en la construcción de nuevas infraestructuras; además, vamos a destinar 45 millones para duplicar el personal de agentes que tenemos”, dijo el director.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias