sábado, 18 mayo 2024

Norman Quijano es condenado a 13 años de prisión por negociar con pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la Fiscalía, Norman Quijano entregó $100 mil dólares a las pandillas a cambio de votos. Fueron distribuídos en $50 mil para la MS, $25 mil para la 18R y $25 mil a la 18S.

A 13 años y 4 meses de prisión fue condenado el actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido ARENA, Norman Quijano, por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. La decisión, tomada de forma unánime por la Cámara 2° de lo Penal de San Salvador, también lo inhabilita de ejercer su cargo de legislador.

La Fiscalía General de la República destacó la variedad de pruebas presentadas, incluyendo material audiovisual, testimonial y documental, que respaldaron la acusación. 

Entre ellas se destaca el testimonio de un testigo protegido conocido como “Noé”, quien afirmó que Quijano ofreció incentivos económicos a líderes pandilleros a cambio de votos a su favor, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en el año 2014.

Según este testigo, las reuniones entre Quijano y los pandilleros fueron planeadas en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía, Quijano entregó $100 mil dólares a las pandillas, que se desglosan en $50 mil para la Mara Salvatrucha, $25 mil para la 18 Revolucionarios y $25 mil a la pandilla 18 Sureños.

El pasado 9 de abril, la Fiscalía solicitó a la Cámara las penas máximas contra Quijano, que sumaban 19 años por ambos delitos; sin embargo, el tribunal decidió imponer una condena de 13 años y 4 meses.

Es importante señalar que Quijano se encuentra prófugo en este momento, por lo que no podrá ser encarcelado mientras no retorne a territorio salvadoreño.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias