domingo, 19 mayo 2024

Asamblea exonera del IVA al MAG en adquisición de insumos cafetaleros

¡Sigue nuestras redes sociales!

Esta medida, enmarcada dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, tiene como propósito impulsar la producción cafetalera y respaldar a pequeños y medianos viveristas.

La Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria que exonera al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) en la adquisición de plantas de café a viveristas, insumos agrícolas y contratación de servicios relacionados con el cultivo de café.

Según la normativa, se busca optimizar los recursos destinados al desarrollo del sector cafetalero del país, para apoyar a los productores. Además, se establece que el MAG estará exento del pago del IVA en todas las adquisiciones y contrataciones de plantas de café, insumos agrícolas y servicios relacionados con el cultivo del café, sin importar la fuente de financiamiento utilizada.

También, se especifica que los proveedores que realicen ventas exentas conforme a esta legislación no estarán obligados a aplicar la proporcionalidad del crédito fiscal establecido en la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.

Es importante destacar que este beneficio fiscal es exclusivo para el MAG y no se extiende a proveedores o terceros contratistas de dicho Ministerio, según lo establecido en la disposición transitoria.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias