spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

CD lamenta asesinato de su militante partidario

La ví­ctima fue atacada por sujetos desconocidos al interior de su negocio, informó fuente partidaria

spot_img

“Era una persona que por años limitó en el partido y que ahora es parte de la lista de ví­ctimas del crimen en el paí­s”, lamentó este martes, Douglas Avilés, exdiputado del partido Cambio Democrático (CD) al referirse sobre el asesinato de Guillermo Ramí­rez, excandidato a diputado y miembro de la Junta Directiva de dicha fracción.

Ramí­rez, de 38 años de edad, fue asesinado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador frente al local de la gremial de vendedores ambulantes ASAPROVENSAL, en el que era miembro activo y tení­a un negocio propio, según información oficial.

“Realmente pedimos que las autoridades puedan hacer una investigación exhaustiva y que se pueda llegar al fondo de este hecho porque para nosotros él era un elemento valioso y no salimos de nuestro asombro por lo sucedido”, dijo Avilés.

Ante el hecho de sangre el secretario fue contundente en descartar algún tipo de motivaciones polí­ticas que hayan tenido los delincuentes para cometer el homicidio.

“No creo que hayan motivaciones polí­ticas, Guillermo era una persona de paz, de hecho, él hace muy poco tiempo habí­a empezado a emprender en su negocio, sus orí­genes son muy humildes, habí­a sido vendedor.  Nos sentimos profundamente impactados”, explicó el secretario.

Asimismo, Juan José Martel, secretario General Adjunto del CD dijo que la noticia ha generado impacto en los miembros del partido, pues Ramí­rez fue siempre una persona correcta que estaba luchando para progresar en su negocio.

“No tenemos detalle de este hecho pero no nos parece un asesinato que necesariamente se haya cometido por las maras, no sabemos, no vamos a especular. Esperamos que hayan resultados de la investigación en un corto tiempo”, expresó Martel.

En El Salvador mueren de forma violenta un aproximado de 12 personas diariamente.  De enero al 21 de octubre del presente año se han cometido 4.431 homicidios, según fuentes policiales.

El pasado 24 de octubre, fue asesinada con armas de fuego la hija de una exdiputada suplente de la Asamblea Legislativa.  La ví­ctima mortal fue identificada como:  Johanna D. de 17 años de edad.

Ante este crimen, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde dijo que no se descartaban motivaciones polí­ticas, sin embargo, serí­an las investigaciones las que determinarán la hipótesis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) diagnostica a la violencia como una “epidemia” cuando un paí­s alcanza una tasa mí­nima de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes.  En 2015, El Salvador alcanzó una tasa de 104 asesinatos por cada 100 mil personas.

Lea también:

-Investigan asesinato de hija de exparlamentaria.

-FMLN condena asesinato de hija de exdiputada suplente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias