spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Cali 2021: Team ESA apoya a atletas juveniles y federaciones

Por: TEAM ESA SPORT

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, es la nueva fecha que se desarrollarán los I Juegos Panamericanos Cali 2021 y el Comité Olímpico de El Salvador, informó hoy el apoyo a atletas juveniles de las federaciones deportivas en Rueda de Prensa.

Estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Jefe de Misión Cali 2021 y Vicepresidente del Comité y Carlos Pereira Técnico Deportivo del Team ESA. Y la buena noticia dijo Fabrizzio “los boletos del viaje a Cali, van a ser costeados por el Comité Olímpico de El Salvador, a través de los programas de los Juegos Panamericanos Junior y creería que podríamos llegar a clasificar 40 atletas, ya que estos juegos nos proyectan a Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe de los cuales nosotros vamos a ser sede y hospedadores”.

“Se harán las gestiones con el Ministerio de Salud (MINSAL) hasta tener completo las listas largas de todas la federaciones, para Cali 2021 y el plan A que tenemos es vacunar a la delegación, otra opción es con Panam Sports y el plan C tramitar con farmaceúticas que tengan convenio con el COI y es que el gobierno nos preste las vacunas y luego el Comité Olímpico las reintegrará al gobierno ”, sostuvo Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Respecto a los deportes o pruebas pendiente de clasificación a Cali 2021 de acuerdo a Carlos Pereira del Team ESA son: atletismo, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, luchas, natación, skateboarding, squash, taekwondo y tenis y algunos procesos van a sufrir cambios de fecha por la postergación de los juegos.

Añadió la pruebas o deportes clasificados son “bowling con 4 atletas, bádminton 4, karate 1, tenis de mesa 3, natación 1, tiro 3, patinaje de velocidad 3, tiro con arco 4, remo 2 y triatlón 2, lo que hacen un total de 27 atletas: 17 femeninos y 10 masculinos ”
Las delegaciones estarán en hoteles en las siete subsedes y en Cali. Tendrán servicios de alimentación, salas de reuniones para federaciones o deportes que lo soliciten, transporte y servicios de control antidopaje.

Por su parte, el Ing. Rafael Mejía, Presidente, de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), externó “ en el caso nuestro, es de mucho beneficio para los atletas de patinaje ir a los juegos y estamos viendo que el deporte cada vez se va consolidando más y que el Comité Olímpico esté cerca de las federaciones es una buena señal que los resultados se va a ir dando en estas competencias”.

Cabe mencionar que las federaciones nacionales correrán con los gastos de uniformes de competencia, y equipo deportivo específico de su disciplina, trámites notariales para los atletas de su federación, traslado hacia el Aeropuerto Monseñor Romero, servicios de lavandería,l lamadas en hoteles, Room Service, Minibar,Spa, Restaurantes,Transportes adicionales,Pérdida de llaves y cualquier daño causado en hoteles e instalaciones deportivas.
Fechas importantes Cali 2021:

I Fase Inscripción Numérica y Lista Larga inició el 9 / Marzo / 2021 finaliza 31 de mayo 2021
II Fase Inscripción Nominal a partir de Agosto 2021

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, es sin duda una nueva oportunidad de alto nivel deportivo para que la juventud de América demuestre sus habilidades y talentos y se esperan 3, 500 atletas en 25 deportes.

spot_img

Últimas entradas