jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Busca nombrar “Hija Meritísima de El Salvador” a Alfa Karina Arrué

¡Sigue nuestras redes sociales!

Tras su segundo intento, la salvadoreña logró colocar por primera vez la bandera del país en la cima de la montaña más alta del planeta, ubicada a 8,849 metros sobre el nivel del mar.

Los diputados de la Asamblea Legislativa presentaron una iniciativa para poder nombrar a la montañista Alfa Karina Arrué como “Hija Meritísima de El Salvador”, distinción honorífica que recibiría tras haber logrado conquistar el monte Everest.

Arrué se convirtió en la primera salvadoreña y tercera mujer centroamericana en haber logrado llegar a la cima de la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, nota 1​ con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar (ms.n.m.).

“No solo el sueño de Alfa Karina se ha vuelto realidad, sino el de muchos salvadoreños que soñábamos con ver nuestra bandera sobre el Everest”, comentó la exatleta y diputada Lorena Fuentes. “Este logro es muy significativo y relevante, porque sabemos que ella puso todo su esfuerzo para poder cumplir el reto”, agregó.

El 7 de mayo, Arrué anunció el inicio del ascenso a la cima del monte localizado en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya. Cinco días después, la salvadoreña confirmó la noticia de haber conseguido un hito histórico para el montañismo del país.

El esfuerzo de Arrué por subir esta montaña fue persistente, pues logró completar su meta al segundo intento. Récord que la une a las guatemaltecas Andrea Cardona y a Bárbara Padilla. La primera de ellas logró subir al tercer intento; mientras que la segunda, al cuarto.

El Everest es conocido en Nepal como “La frente del cielo” y en el Tíbet como “Madre del universo”.

“Me llena de orgullo que Alfa haya puesto en alto la representación de las mujeres salvadoreñas”, dijo el jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien explicó que como partido han apoyado a los atletas en general, pues han sido $119 millones los que han aprobado para cambiar la infraestructura en diversos centros deportivos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias