spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Bukele nombra a Morena Valdez como ministra de Turismo

Entre sus principales logros destaca su desempeño como directora nacional de Marca Paí­s El Salvador, desde donde implementó la estrategia "imagen paí­s".

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció este jueves el octavo nombramiento de su gabinete de Gobierno y  anunció la designación de Morena Valdez Vigil, como titular del Ministerio de Turismo de El Salvador.

Valdez Vigil ha acumulado una gran experiencia en promoción de exportaciones e inversiones, ya que desde el 2011 hasta 2017 se desempeñó como  Gerente de Comunicaciones y Mercadeo Institucional del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA).

Su principal logro en el área de turismo se produjo en 2017, cuando fue designada como directora nacional de Marca Paí­s El Salvador, desde donde impulsó la estrategia integral de “Imagen Paí­s” a escala nacional e internacional.

Uno de los principales retos que Valdez Vigil tendrá que enfrentar al frente de dicha entidad estatal será ejecutar las actividades especí­ficas de turismo en FOMILENIO II, el cual está compuesto por fondos de $365.20 millones donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), más $88.2 millones de contrapartida del Gobierno salvadoreño.

Gran parte de los proyectos financiados por este programa están destinados al rubro del turismo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo en el paí­s.

Este es el octavo nombramiento del presidente electo, no obstante, es el primer funcionario del segundo Gobierno del FMLN que se suma al Gabinete de la administración entrante. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias