spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Bukele lanza plan de despegue económico

Bukele espera que, con esta nueva política económica, se obtengan resultados a corto plazo, tal y como ocurrió el año pasado con el Plan Control Territorial, con que el que se han logrado bajar las cifras de homicidios a nivel nacional

spot_imgspot_img

El presidente Nayib Bukele anunció el jueves el lanzamiento del Plan Despegue Económico, una estrategia que, dijo el mandatario, trazará las líneas para mejorar mecanismos en los diferentes rubros vinculados con el tema económico del país.

Bukele giró instrucciones al Gabinete Económico Ampliado para que trabajen de manera articulada en resolver cualquier tipo de inconvenientes que se presenten y que impiden agilizar los procesos en materia de economía.

Con la puesta en vigencia del citado plan, el Gobierno busca incrementar las inversiones de nacionales y extranjeros en El Salvador a fin de abrir más fuentes de empleo y crear un efecto multiplicador de desarrollo en todos los niveles de la sociedad, señala el comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

“Este plan nos permitirá trabajar de forma articulada para que no exista ninguna excusa de los empresarios para invertir en El Salvador; si queremos abrir nuestro país al mundo, no solo tenemos que decirlo, hay que hacerlo realmente; superar la tramitomanía y el bloqueo que antes existía entre las instituciones del Gobierno”, agregó Bukele.

LEA TAMBIÉN:  Expresidente del BCR asegura que el Presupuesto de Nación no va en la dirección correcta

En la actualidad el país se ha quedado al margen de los modernos sistemas que agilizan los trámites, el Presidente citó el ejemplo del procedimiento para recoger un producto que se ha comprado a través de Internet: Es necesario presentarse personalmente a una oficina y firmar para poder reclamarlo, cuando lo ideal fuera que ese producto fuera entregado en la puerta de la casa del comprador.

“Esta estrategia es integral, nos permitirá confirmar que la apuesta por el crecimiento económico es el camino para desarrollar a nuestro país, activar las instituciones a favor de la atracción de inversiones y crear confianza para generar empleos de calidad”, agregó el Presidente.

Bukele espera que, con esta nueva política económica, se obtengan resultados a corto plazo, tal y como ocurrió el año pasado con el Plan Control Territorial, con que el que se han logrado bajar las cifras de homicidios a nivel nacional.

La seguridad y la economía de un país tienen que ir de la mano, es el camino hacia el despegue del desarrollo de una nación. De eso no existe ninguna duda en el Presidente de la República y es por eso que pidió a sus ministros, presidentes de autónomas y directores que trabajen en un frente común por el combate de la pobreza y la generación de oportunidades para todos los salvadoreños.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias