Expresidente del BCR asegura que el Presupuesto de Nación no va en la dirección correcta

¡Sigue nuestras redes sociales!

La postura del analista económico es porque afirmó que el Presupuesto tiene un alto nivel de gasto.

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, aseguró que no va en la dirección correcta el Presupuesto General de la Nación del año en curso.

La postura de Choussy es porque afirmó que el Presupuesto tiene un alto nivel de gasto.

"La economía salvadoreña va bastante bien, pero el Presupuesto General de Nación 2020 no fue en la dirección correcta… Yo no digo que el Presupuesto de Nación está malo, sino que no va en la dirección correcta, por el gasto", aclaró en la entrevista matutina de TCS.

A esto, el analista económico agregó que "Si no hacemos un ajuste fiscal, en 2021 o 2022 vamos a tener que hacer un ajuste obligado, forzado por los organismos internacionales, y ya no será por el lado del gasto, será por los impuestos".

Por otra parte, dijo que actualmente el panorama económico está cambiando paulatinamente en el país, ya que los salvadoreños le están reduciendo el consumo y le están apostando al ahorro.

"Las remesas este año van a crecer casi un 5 %, aunque el consumo se ha reducido. Los depósitos en los bancos están creciendo 11 %. La gente está ahorrando más porque hay confianza en el sistema financiero salvadoreño y por temor en tema migratorio", explicó.

Asimismo manifestó que el crédito en tarjetas de crédito ha crecido menos del 1 %.

“¿Será que los salvadoreños están endeudándose menos y están aprendiendo a manejar las tarjetas?", indicó.

Además, le hizo conciencia a los diputados de la Asamblea Legislativa a “corregir su actuación, de lo contrario hay una amenaza real al sistema democrático”, ya que dijo que hasta la “gente humilde paga impuestos”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias