- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Bukele continúa como favorito presidencial, según LPG Datos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El candidato destacó los resultados debido al aumento de simpatí­a que ha tenido desde el último estudio de la casa encuestadora

La casa encuestadora LPG Datos publicó este jueves su última encuesta que el candidato de GANA, Nayib Bukele, aparece como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019. El exalcalde capitalino aparece más de 12 puntos porcentuales por encima de su contrincante, el candidato del partido ARENA, Carlos Calleja.

“El 28.9 % de los entrevistados dijo que votarí­a por GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele; el 16.8 % dijo que por ARENA, el PCN o el PDC; mientras que el 6.9 % dijo que el FMLN; y 0.5 % mencionó al partido VAMOS. El 5.7 % no reveló por quién votarí­a y el 41.2 % dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta”, publicó LPG.

Por su parte, Bukele destacó en su cuenta de Twitter que el estudio demostraba un aumento del triple de apoyo a su favor.

“¡Ouch! O sea que según @prensagrafica (un periódico 100% afí­n a Calleja), la diferencia entre GANA y ARENA (como partidos) creció, y ahora es el TRIPLE (sí­ el triple), de la diferencia que habí­a en su última encuesta”, escribió.

El mismo estudio sitúa a Bukele como la figura pública mejor calificada del paí­s (48.5 puntos). El candidato presidencial aparece por encima del resto de contrincantes electorales como Calleja (21.8 puntos), Hugo Martí­nez del FMLN (9.9 puntos), entre otros. En el último lugar como la figura con más baja calificación aparece el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén (-22.1 puntos).

El exalcalde capitalino ha liderado las encuestas de opinión durante todo el 2017 y lo que va de 2018 de cara a las elecciones presidenciales de 2019 que podrí­an romper con los triunfos repartidos entre ARENA y el FMLN desde el fin de la guerra civil en 1992.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias