spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Bukele continúa como favorito presidencial, según LPG Datos

El candidato destacó los resultados debido al aumento de simpatí­a que ha tenido desde el último estudio de la casa encuestadora

spot_img

La casa encuestadora LPG Datos publicó este jueves su última encuesta que el candidato de GANA, Nayib Bukele, aparece como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019. El exalcalde capitalino aparece más de 12 puntos porcentuales por encima de su contrincante, el candidato del partido ARENA, Carlos Calleja.

“El 28.9 % de los entrevistados dijo que votarí­a por GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele; el 16.8 % dijo que por ARENA, el PCN o el PDC; mientras que el 6.9 % dijo que el FMLN; y 0.5 % mencionó al partido VAMOS. El 5.7 % no reveló por quién votarí­a y el 41.2 % dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta”, publicó LPG.

Por su parte, Bukele destacó en su cuenta de Twitter que el estudio demostraba un aumento del triple de apoyo a su favor.

“¡Ouch! O sea que según @prensagrafica (un periódico 100% afí­n a Calleja), la diferencia entre GANA y ARENA (como partidos) creció, y ahora es el TRIPLE (sí­ el triple), de la diferencia que habí­a en su última encuesta”, escribió.

El mismo estudio sitúa a Bukele como la figura pública mejor calificada del paí­s (48.5 puntos). El candidato presidencial aparece por encima del resto de contrincantes electorales como Calleja (21.8 puntos), Hugo Martí­nez del FMLN (9.9 puntos), entre otros. En el último lugar como la figura con más baja calificación aparece el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén (-22.1 puntos).

El exalcalde capitalino ha liderado las encuestas de opinión durante todo el 2017 y lo que va de 2018 de cara a las elecciones presidenciales de 2019 que podrí­an romper con los triunfos repartidos entre ARENA y el FMLN desde el fin de la guerra civil en 1992.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias