miércoles, 19 junio 2024

Bukele condena asesinato de agente PNC por maras

¡Sigue nuestras redes sociales!

El agente de la PNC se encontraba en un patrullaje en Nueva Concepción, Chalatenango. Nayib Bukele y Gabinete de Seguridad afirmaron que el hecho no quedará impune.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la muerte de uno de sus agentes en Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, a causa de un ataque por pandilleros mientras se encontraba en labores de patrullaje junto a otros policías.

La institución policial afirmó que en el lugar se capturó un terrorista, que tendría que ver con el crimen; sin embargo, no dio más detalles del sujeto. Para arrestar a los demás responsables, la PNC desplegó un operativo en la zona.

El hecho causó la reacción de algunos funcionarios de gobierno, incluyendo el presidente, Nayib Bukele, quien aseguró que “este cobarde asesinato no quedará impune”, además de hacerlos “pagar caro” por lo que hicieron.

Esta misma tarde, previo a la noticia del fallecimiento del agente, en la Asamblea Legislativa el gabinete de seguridad encabezado por el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; solicitaron a los diputados la extensión del Régimen de Excepción por 30 días más, para continuar con el combate a las pandillas.

En ese sentido, Bukele avaló la prórroga, tomando en cuenta este homicidio. “¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste?”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Villatoro condenó el hecho en la misma red social. “Condenamos rotundamente este hecho de sangre, estamos haciendo todas las coordinaciones en el territorio para dar con los cobardes asesinos. Sepan que no habrá impunidad ni piedad para los culpables, serán sometidos ante la justicia”, manifestó.

Merino Monroy también lamentó la muerte del agente. “Duele mucho perder un miembro de la PNC o de la Fuerza Armada, nosotros lo arriesgamos todo por proteger a la población honrada. Nuestro héroe cumplió con su juramento, descanse en Paz”, dijo. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias