jueves, 23 mayo 2024

Becas presidenciales Roque Dalton: “Honrar, honra”, José Martí

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Estamos más que satisfechos por esta entrega de becas a estudiantes premiados", familia de Roque Dalton.

Por Familia de Roque Dalton.

El inicio de la entrega de las becas presidencias Roque Dalton, es una acción sin precedentes en la Historia salvadoreña, por su perspectiva futura. Se constituye en una acción de Estado, en la que el presidente Nayib Bukele da un cumplimiento hermoso a una de sus promesas de campaña electoral, pero también con ello rinde homenaje a uno de los intelectuales que con su obra, pensamiento y vida se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra cultura nacional y universal. Parafraseando la idea de José Martí, el presidente Bukele se honra al honrar a Roque Dalton (1935-1975).

La Familia Dalton-Cañas (viuda e hijos de Roque) estamos más que satisfechos por esta entrega de becas a estudiantes premiados. Compartimos la felicidad y la alegría de quienes han sido merecedores de estas becas: se trata de mil beneficiarios que habitan en 50 de los municipios más pobres de nuestro querido El Salvador.  Estamos  seguros que estos jóvenes, al terminar sus estudios se empeñarán en desarrollar su entorno natal y tendrán la oportunidad de “hacer patria”, como opina un lector de las redes sociales al saber de la noticia del inicio de esta admirable acción.

Por otra parte, a estos mil estudiantes beneficiarios de las becas, el gobierno deberá proveerlos de la obra, pensamiento y vida de Roque Dalton, un hombre que amó profundamente a El Salvador y que fue injustamente asesinado en 1975; Roque es aún uno de los muertos sin tumba… Pero este reconocimiento a su memoria, abonará para que  Roque Dalton reciba la pronta justicia que se merece y que por casi medio siglo, la impunidad niega.

Abrazamos a los merecedores de esta beca y a quienes la han organizado y echado a andar, de tal forma que este privilegio de ser merecedores de estas becas, aumentará la cultura, el conocimiento ilustrado, el servicio social y el compromiso con la patria.

San Salvador, 14 de abril de 2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias