BCR reitera que El Salvador cierró el 2021 con cifra histórica en crecimiento económico

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las proyecciones que tiene el BCR para el 2022 superan el 6% hasta mitad de año.

El Salvador al finalizar el 2021 registró un 10.3% en crecimiento económico, según reiteró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

“El crecimiento del 10.3% en la economía de nuestro país, durante el 2021, es el reflejo de las exitosas estrategias desarrolladas por el Gobierno de la República”, explicó el titular del BCR.

Esto se produjo debido a las diferentes presuntas opciones y herramientas que se han logrado con base al plan de recuperación económica implementado desde el gobierno central, luego de los golpes dados a nivel mundial por la cuarentena puesta debido a la pandemia por el Covid-19.

Además de ello, Rodríguez destaca las estrategias del manejo de la pandemia, en especial el Plan Nacional de Vacunación que hasta esta fecha ha logrado una vacunación de más de 72% de la vacunación.

“A través de la aplicación de la vacuna, se evita que los sectores productivos se vean obligados a detener sus labores por los contagios de la enfermedad”, enfatizó el presidente del BCR.

Según lo explica el funcionario, a través de este crecimiento económico obtenido en el país se genera desarrollo y bienestar para la población, lo que “demuestra el progreso de una nación”.

Asimismo, solo en el tercer trimestres final del año 2021, El Salvador obtuvo un crecimiento del 11.7%, por lo cual reitera las “estrategias acertadas” que fueron implementadas por el Gobierno de El Salvador.

Según los datos obtenidos, las proyecciones que tienen desde esta institución para el 2022 superan el 6% hasta mitad de año, con una proyección del 9% para el mes de octubre, una cifra que ha sido respaldada por el Fondo Monetario Internacional.

Esto indica que las proyecciones de crecimiento para el país estarían muy por encima de lo que siquiera hubo en el pasado, cuando el crecimiento no superaba ni el 3%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias