Los tres equipos alemanes de fútbol que continúan en liza en la Liga de Campeones de Europa se medirán en los octavos de final con rivales ingleses, según arrojó hoy el sorteo efectuado en la ciudad suiza de Nyon.
El actual campeón alemán, Bayern Múnich, se verá las caras con el Liverpool de su viejo conocido Jí¼rgen Klopp, un equipo que está invicto en la Premier League y que lo ha superado en los dos partidos anteriores, en la Supercopa Europea de 2001 y en las semifinales de la Champions de 1981.
El Schalke tendrá en el Manchester City dirigido por Josep Guardiola un rival sumamente difícil, mientras que el actual líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, medirá fuerzas con el Tottenham Hotspurs.
El Bayern viene de una temporada plena de altibajos y espera recuperar su antigua forma para el choque con los Rojos de Klopp en febrero y marzo.
"Son el equipo del momento, son punteros en Inglaterra", destacó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Juegan un buen fútbol, tienen un juego muy físico y están llenos de energía. Hay que tener dos buenos días", agregó.
El Dortmund, por su parte, vuelve a jugar contra el Tottenham tras cuatro partidos en los que se repartieron los triunfos de forma pareja.
"Son rivales fuertes. Creo que las posibilidades están 50 a 50, pero queremos clasificarnos para los cuartos de final", señaló el mánager del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
La primera ronda de partidos se disputará los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que la vuelta se realizará los días 5, 6, 12 y 13 de marzo. La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid.