spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Bayern-Liverpool, Dortmund-Tottenham y Schalke-Man City en octavos

La segunda fase de la UEFA Champions League regresará con encuentros que tienen sabor a final. Estas son las fechas y los precedentes

spot_imgspot_img

Los tres equipos alemanes de fútbol que continúan en liza en la Liga de Campeones de Europa se medirán en los octavos de final con rivales ingleses, según arrojó hoy el sorteo efectuado en la ciudad suiza de Nyon.

El actual campeón alemán, Bayern Múnich, se verá las caras con el Liverpool de su viejo conocido Jí¼rgen Klopp, un equipo que está invicto en la Premier League y que lo ha superado en los dos partidos anteriores, en la Supercopa Europea de 2001 y en las semifinales de la Champions de 1981.

El Schalke tendrá en el Manchester City dirigido por Josep Guardiola un rival sumamente difí­cil, mientras que el actual lí­der de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, medirá fuerzas con el Tottenham Hotspurs.

El Bayern viene de una temporada plena de altibajos y espera recuperar su antigua forma para el choque con los Rojos de Klopp en febrero y marzo.

"Son el equipo del momento, son punteros en Inglaterra", destacó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Juegan un buen fútbol, tienen un juego muy fí­sico y están llenos de energí­a. Hay que tener dos buenos dí­as", agregó.

El Dortmund, por su parte, vuelve a jugar contra el Tottenham tras cuatro partidos en los que se repartieron los triunfos de forma pareja.

"Son rivales fuertes. Creo que las posibilidades están 50 a 50, pero queremos clasificarnos para los cuartos de final", señaló el mánager del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

La primera ronda de partidos se disputará los dí­as 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que la vuelta se realizará los dí­as 5, 6, 12 y 13 de marzo. La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias