spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Balletistas salvadoreñas integrarán grupo de danza ecuatoriano

Anna Marcela Garcí­a Guillén y Alejandra Abigail Rivera se unirán al Ballet Nacional de Ecuador

spot_imgspot_img

Anna Marcela Garcí­a Guillén y Alejandra Abigail Rivera de la Compañí­a Nacional de Danza  Morena Celarié (END)  se unirán al Ballet Nacional de Ecuador   tras ser reclutadas por el profesor  ecuatoriano Fredy López por su talento y nivel técnico.

Alejandra Abigail Rivera, con solo 18 años de edad se ha especializado en ballet clásico y ha participado en obras como: “El Quijote” (2016) y “La bella Durmiente” (2015).

“Me gustarí­a solo dedicarme a la danza profesional, estuve buscando oportunidades fuera del paí­s, viendo donde me podí­a ir, desistí­ porque muchos me dijeron que de esto no se podí­a vivir”¦ Entonces vino el maestro (Fredy López de Ecuador) y vi una oportunidad, me presioné al máximo, él me hizo ver el baile de otra manera aunque solamente fueron dos semanas, cursaba para entonces 7 año aquí­ en la escuela”, expresó la balletista.

Asimismo Anna Marcela Garcí­a a sus 20 años se ha formado en la rama del ballet clásico; forma parte de  la planilla de maestros de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y ha participado en las puestas en escena : “Cenicienta” (2015), “Don Quijote” (2016)  y “La Bella Durmiente” (2014).

“me interesa con esta experiencia crecer como bailarina pero sobre todo hacer lo que me gusta, lo que me apasiona, yo ya me decidí­ “¦ bailar es lo que quiero, tengo que aspirar a más e  irme al extranjero y vivir de lo que yo amo: la danza” afirmó Garcí­a.

Lea también: Lanzan plan para salvaguardar danza Tigre y el Venado

Xenia Vaquerano, directora de la END, expresó que la selección de ambas bailarinas es de suma satisfacción para la institución, ya que “demuestra la buena labor en la formación de los alumnos de la compañí­a”.

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié fue fundada en 1951 como la primera escuela de Ballet Clásico en el paí­s; el l nombre de Morena Celarié se dio por decreto legislativo el 6 de junio de 1987 con el afán de premiar  la carrera de  la artista que fundó el primer grupo profesional de danza folclórica en el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

En la actualidad la END posee los departamentos: Danza clásica, Danza contemporánea, Danza folclórica y  Pre-Danza.

Las bailarinas partirán este 12 de enero a Ecuador y seguirán su “perfeccionamiento artí­stico mediante la capacita­ción permanente de la técnica académica” en el paí­s sudamericano.


Ví­deo: Gabriela Martí­nez

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias