domingo, 15 de mayo del 2022
spot_img

Astrobabies apoya al artista urbano salvadoreño por medio de los NFT

¡Sigue nuestras redes sociales!

Astrobabies cuenta con el primer equipo de salvadoreños colaborando para la compañía, abriendo la puerta a más cuscatlecos que podrán incorporarse.

La empresa Astrobabies se ha convertido en el aliado infalible de los artistas urbanos salvadoreños, esto al darle la relevancia a su trabajo al transformarlo en Token No Fungible (NFT).

Los beneficios de que sus obras se digitalicen en NFT, es que se representa algo único y adquiere más valor en el tiempo, ya que no se pueden intercambiar de forma idéntica.

En este sentido, Astrobabies aprovechó el Comic Con 2022 realizado por segundo año consecutivo en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) ubicado en la colonia San Benito, San Salvador, para exponer el talento de los nacionales.

La exposición NFT realizada el 14 y 15 de mayo que fue denominada Ghost Town, albergó a 10 artistas nacionales entre ellos: Marlon Díaz (MACO), Oscar Kane, Osman Hernández y Edmundo Landaverde (Mundo).

“Queremos impulsar el talento salvadoreño y darles visibilidad en nuestro marketplace, es por esto que invitamos a todos, para conocer más sobre Phantom Wallet y Astrobabies” expresó el CEO de la compañía, Al Radan.

Esto forma parte de su compromiso y ayuda a la adopción de criptomonedas y NFTs en El Salvador, Radan explicó que dentro de su stand se encontraron enseñando a los asistentes cómo configurar su Phantom Wallet en la red solana, además de realizar una rifa de NFTs de Astro Babies.

“Con el tiempo, a través del Movimiento Astro Babies, nos esforzamos por educar
y utilizar el increíble talento salvadoreño para crear el mejor proyecto NFT hasta la
fecha”, explicó Radan.

Por su parte, Marlon Díaz (MACO) expresó su satisfacción de ser parte de este gran proyecto, que le ha permitido abrirse a un nuevo campo.

Sostuvo que gracias a investigaciones que realizó, se dio cuenta que desde su arte podía ingresar al mercado digital.

“Me encargado de enseñarle a otros artistas, para que tengan una opción adicional donde ofrecer a nivel mundial sus obras bajo una tecnología que prácticamente es nueva y que ha venido para quedarse”, indicó.

Además, explicó las bondades de formar parte de Astrobabies como expositor o como inversor.

Actualmente, Astrobabies cuenta con el primer equipo de salvadoreños colaborando para la compañía, abriendo la puerta a más salvadoreños que podrán incorporarse en actividades futuras.

Los proyectos elaborados por Astro Babies incluirán oportunidades para artistas locales, programadores, diseñadores y dueños de pequeñas empresas entre otras áreas que se verán beneficiadas.

Los NFTs son objetos digitales que pueden ser un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto o un video con un certificado de autenticidad creado por tecnología blockchain, la misma que está detrás de las criptomonedas.

Radan explica que la startup nació con la idea de crear un espacio seguro donde los miembros de su comunidad en línea pudieran comprar y trabajar con NFT.

“Astro Babies fue testigo de un tipo peculiar de injusticia financiera que existía dentro del metaverso y la industria blockchain, que es el alto costo de realizar transacciones en redes específicas”, explicó.

Este proyecto fue creado en la plataforma Solana con la ayuda de Phantom Wallet con bajas tarifas de gas y transacciones rápidas.

Los usuarios pueden instalar Phantom Wallet en Google Chrome o Brave directamente en su navegador para enviar y recibir NFT una vez comprados de una manera fácil y rápida.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias