- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Asesinan al exprimer ministro japonés Shinzo Abe, durante acto público

¡Sigue nuestras redes sociales!

Abe fue baleado en un discurso de electoral de apoyo a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD). El político resultó lesionado pero falleció cuando recibía atención médica.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes luego de ser baleado en un evento público en la ciudad de Nara. Así lo confirmó la emisora pública de Japón, NHK, citando fuentes del Partido Liberal Democrático.

Horas antes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que Abe estaba en estado crítico y que fue sometido a un tratamiento de emergencia.

Los médicos están “luchando para salvar” a Abe, dijo Kishida en una conferencia de prensa este viernes.

Abe recibió sufrió una herida de bala en el cuello y fue trasladado en una ambulancia, luego trasladado en un helicóptero médico al hospital, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio.

El ex primer ministro de Japón estaba dando un discurso de campaña en las calles de Nara, Japón, indicó NHK, para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para este domingo.

Después de seguir con discursos en Kyoto, planeaba dirigirse a la prefectura de Saitama, vecina a la capital, Tokio.

La policía arrestó a Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 40 años, en relación con el tiroteo contra Abe, según la cadena pública NHK, que citó fuentes policiales.El sospechoso usó un arma que parece haber fabricado él mismo, según reportó NHK, citando a la policía.

El hombre no intentó huir, informó NHK. Está detenido para ser interrogado en la comisaría de policía de Nara Nishi.

Shinzo Abe ocupó el cargo de primer ministro de Japón entre 2006 y 2007 y nuevamente de 2012 a 2020, lo que lo convirtió en el primer ministro japonés con más años en el cargo en la historia. Renunció como primer ministro en 2020 antes del final de su mandato, citando motivos de salud.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias