- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Asamblea Legislativa ubica a su gerente como presidente Tribunal de Servicio Civil

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con el control total del Tribunal, el oficialismo puede mover sus piezas a su favor ante cualquier recurso que los empleados públicos impongan para hacer valer sus derechos o delimitar sus deberes.

El bloque de Nuevas Ideas y aliados colocaron al gerente de operaciones de la Asamblea Legislativa, Franklin Josué Nolasco Morales, como nuevo presidente Tribunal de Servicio Civil por la Asamblea Legislativa.

La importancia del Tribunal del Servicio Civil, radica en que esta institución se encarga de resolver los recursos de apelación, que son interpuestos en contra de resoluciones que emite la Comisión del Servicio Civil de una institución pública, por violación a derechos laborales.

Pör lo tanto, la junta directiva del tribunal estará compuesto por Nolasco Morales -electo por el Parlamento-, un miembro propietario de la Corte Suprema de Justicia -que está a las órdenes de Nayib Bukele- y un propietario de la presidencia de la República.

Con el control total del TSC, el oficialismo puede mover sus piezas a su favor ante cualquier recurso que los empleados públicos impongan para hacer valer sus derechos o delimitar sus deberes.

Los otros dos aspirantes eran: Javier Alexander Figueroa Gómez y Ana María Delgado Orellana. Sin embargo, Nolasco sobresalió por ser afín al oficialismo y será el titular del Tribunal hasta el 27 de junio de 2025.

El nuevo presidente de dicho Tribunal tiene un largo historial de irregularidades, que fueron obviadas por los diputados.

De acuerdo a la revista Gato Encerrado, Nolasco era investigado por la Corte Suprema de Justicia por ejercer como abogado particular en un proceso penal siendo empleado público.

Mientras que en la Fiscalía General de la República (FGR), había sido denunciado por extraer dos aires acondicionados del Tribunal de Servicio Civil y llevarlos a una casa particular.

Otra incongruencia es que en agosto de 2020, pese a que es gerente de la Asamblea, el presidente de la República, Nayib Bukele, lo nombró como magistrado del mencionado Tribunal.

Por su parte, El Diario de Hoy detectó que la esposa y los dos hermanos de Nolasco tenían plazas en la Asamblea Legislativa

Tania Lisseth Nolasco Morales es empleada en la oficina de la Asamblea Legislativa de Sonsonate. Mientras que Henry Ernesto Nolasco Morales, su plaza era de colaborador administrativo del Departamento de Capacitación, con un sueldo de US$1 mil 500.

En cuanto a su cónyuge Nancy Geraldina Ortiz, era de colaboradora administrativa de la Biblioteca y entró a trabajar allí el 1 de febrero de 2018, con un sueldo de US$1 mil 500.

Por otra parte, el nuevo presidente del Tribunal es licenciado en jurisprudencia y Ciencias Sociales; es notario de la República con más de 15 años de experiencia.

Además, en sus redes sociales se autodenomina un fervoroso cristiano.

Con el control total del Tribunal, el oficialismo puede mover sus piezas a su favor ante cualquier recurso que los empleados públicos impongan para hacer valer sus derechos o delimitar sus deberes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias