spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Argentina llega invicta a la final Copa América

Messi rompió el récord de goleo histórico que alcanzó el exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta

spot_imgspot_img

La Selección argentina de fútbol llegó de manera invicta a la final de la Copa América Centenario 2016 que se realiza en Estados Unidos, y perfila como favorita a llevarse el tí­tulo ante la selección de Chile en un duelo que sabe a revancha para los albicelestes.

Argentina derrotó 2-1 a Chile en su debut; venció 5-0 a Panamá; y 3-0 a Bolivia en la fase de grupos. En cuartos de final la albiceleste venció 4-1 a Venezuela y en semifinal derrotó 4-0 a los Estados Unidos.

La también subcampeona del mundo tiene entre sus filas a un crakc. El ganador de cinco Balones de Oro anda en su mejor momento con su selección. Messi rompió el récord de goleo histórico y alcanzó al exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta. Messi alcanzó los 55 goles con la selección de Argentina y lo ha hecho en diez años y 112 partidos. Por su parte Batistuta logró sus 54 goles en 77 encuentros.

Los dirigidos por Gerardo “el Tata” Martino llegan la final como favoritos y reeditarán la final de 2015 en la que los chilenos salieron campeones de América al derrotar a Argentina en la tanda de penales.

Chile, si bien perdió uno de sus encuentros en la etapa de grupos ante Argentina en este torneo, tiene la moral alta al haber goleado 7-0 al denominado “gigante de la CONCACAF”, México.

La final es este domingo 26 de junio en New Jersey en la que ambas escuadras buscarán quedarse con la Copa América edición centenaria. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias