viernes, 12 julio 2024

Antonio Grande: el poder del golf

¡Sigue nuestras redes sociales!

Juvenil apasionado del golf. Ya finalizó su primer trimestre de estudios en Sterling College en Kansas, jugando en el equipo de golf de primera división, nos referimos a Antonio Grande Melgar, quien conversó en el Programa Team ESA Sports Radio & TV.

Nació el 21 de noviembre de 2000 en San Salvador. Se graduó del Colegio Internacional. A los 14 años comenzó en el golf y actualmente es el mejor rankeado de El Salvador en el World Amteur Golf Rankings.

Después del primer semestre de universidad, Antonio ha logrado quedar en el top 9 de la Conference Championship en Kansas, logrando conseguir All Tournament Status siendo Freshman.

“Tuve bastantes ofertas, me decidí por Kansas. Es un lugar tranquilo, ahí hace viento, las condiciones no son fáciles y eso hace que mejor uno mucho y te hace un mejor jugador ”, sostuvo Antonio.

De niño vio jugar a su padre y él trato de jugar. Así fue como se fue enamorando del deporte. “Antes jugué tenis, baloncesto, fútbol y hasta rugby. En el golf he tenido ocho entrenadores, en Ecuador me enseñó un argentino y aprendí desde cero, luego en Colombia tuve tres entrenadores, y hay como 500 niños jugando golf; y en El Salvador he tenido tres entrenadores”, dijo el golfista.

Una clave de Antonio es que juega, entrena diariamente y si no hay servicio, él siempre entrena. “El golf es un deporte de memoria muscular, y en Miami fui a una Academia de golf, y ahí me enseñaron la parte mental, cómo pensar sobre el tiro malo, que hacer después. Lo mejor es si se hace un mal tiro, dejarlo atrás y ver lo que sigue”.

A nivel internacional, Antonio admira a Rory Mcilroy, golfista profesional del PGA Tour: “Me gustó desde que inicié, él es bien fit, salió en la portada de la revista Men’s Health y a nivel local Rodrigo Sol, es un súper buen golfista. He aprendido mucho de él y en damas, Luciana Ferracuti, que le pega durísimo”.

Fotografía a Antonio Grante: TEAM ESA

En el 2019 fue campeón nacional y habló de la importancia del caddie Julio Escobar, que es muy bueno. Lo compartimos con mi padre, pero para los torneos nacionales Julio está conmigo y para los otros torneos está con mi papá”, confesó.

“Jugar en Estados Unidos es un gran orgullo, juego siempre con camisetas de El Salvador y cuando me preguntan cuántos campos hay, les digo tres y se asombran”, explica Antonio, a quien le dicen Bad Bunny.

En junio jugará el Mexican Amateur International Championship representando a El Salvador junto a Tino Flores. Aprovechamos y le pedimos un consejo para los futuros golfistas: “deben confiar en el proceso, no adelantarse, hacer las cosas paso por paso y cada día tratar de mejorar”.

Entre sus metas universitarias, Antonio enfatizó que en el equipo de golf son ganar la Conference Championship y luego National Championship. Sueña con ser profesional en el golf y jugar en PGA tour y culminar su profesión en Business Management.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias